¿HABRÁ MÁS GUSTAVO AYÓN PARA LA SELECCIÓN MEXICANA?

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Los 12 Guerreros han sido la mejor etapa a nivel de selección mayor en territorio mexicano los últimos años. Esa generación le devolvió a México la alegría de una Copa del Mundo después de 40 años y su líder, Gustavo Ayón, aún tiene hambre de éxito bajo el jersey tricolor.

Los 12 Guerreros han sido la mejor etapa a nivel de selección mayor en territorio mexicano los últimos años. Esa generación le devolvió a México la alegría de una Copa del Mundo después de 40 años y su líder, Gustavo Ayón, aún tiene hambre de éxito bajo el jersey tricolor.

Después de un tiempo en que el ‘Titán’ se alejó de los duelos FIBA a nivel internacional, la llegada de Iván Déniz al banquillo nacional le devolvió la energía a Ayón para retornar al representativo azteca.

Su primer duelo fue la histórica jornada en que México venció a Estados Unidos 78 a 70 en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera como parte de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019. Esa noche, el capitán terminó con 8 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 3 tapas.

Foto: FIBA

El No. 8 jugaría tres encuentros más ante Puerto Rico, Argentina y Uruguay, respectivamente. Esos fueron sus últimos encuentros, pero, ahora, el de Tepic quiere volver y liderar a una escuadra que llegue hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos eventos importantes el próximo año que queremos aprovechar; sobretodo personalmente porque es mi última oportunidad para ir a unas Olimpiadas y durante todo el año me estaré preparando para ese objetivo”, anunció el nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo.

A pesar de asegurar su presencia, se conocen las complicaciones que ha vivido a lo largo de los años esta Selección debido a malas planeaciones y la falta de apoyo por parte de los directivos para poder contar con todos los hombres disponibles.

Ante ello, el ex de los Atlanta Hawks buscará ser pieza clave para poder ir al repechaje olímpico y a la clasificación de la FIBA AmeriCup con todas las cartas de la baraja: “Haré todo el esfuerzo para que todos estemos. Creo que hay una generación todavía buena: ‘Paco’ Cruz está en un gran nivel, estoy seguro de que Jorge Gutiérrez se va a recuperar y va a volver a ser el Jorge que ha sido siempre y (también tenemos a) Alex Pérez, Jonathan Machado y Juan Toscano. Se me irán muchos, pero esta es una generación importante y, estando todos bien, vamos a ser un equipo muy fuerte”.

Con respecto a Iván Déniz, actual entrenador en jefe de ADEMEBA, el pívot nayarita hizo mención de la buena labor que se está haciendo entorno a las distintas categorías en los diferentes combinados, dando a entender que él, como otros jugadores, confían en este renovado proceso.

Foto: FIBA

“Yo creo que (Iván Déniz) es la persona adecuada para llevar a la Selección porque Iván conoce bastante bien al jugador mexicano al tener muchos años dirigiendo en la liga”, destacó Ayón. “Es un entrenador muy paciente con todos, pero también sabe ponerse al tú con tú con cualquier jugador, dependiendo de su categoría”.

Déniz tiene récord de 5-7 al mando de la Selección Mexicana y el próximo reto mayor comenzará el próximo mes de febrero como parte de las eliminatorias para la AmeriCup 2021, donde se enfrentarán a las escuadras de Bahamas, Estados Unidos y Puerto Rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.