PEPO BARRAL Y GREGORIO MARTÍNEZ HACEN BALANCE DE LA PRETEMPORADA DE OBRAS BASKET

El capitán, Pedro Barral, habló sobre el Tour Europeo que realizará el rockero del 2 al 21 de septiembre: “Debemos utilizar la competencia para aprender y sumar cosas a nuestro juego colectivo”, dijo.

Obras Sanitarias, institución con más de cien años de historia, volverá a caminar las calles de la capital del Principado de Asturias, donde tuvo un exitoso recorrido en el 2018. El conjunto de Núnez volverá a visitar la ciudad de Oviedo, en España. Allí, participará el 11 y 12 de septiembre de un cuadrangular de elite, ante el equipo local, Baskonia, elenco de calidad en la Euroliga, y el mítico Real Madrid.

Barral quien se trasladará por tercer año consecutivo con el club al viejo continente destacó el esfuerzo que realizó la institución para el viaje que se avecina: “Que apuesten nuevamente a una gira de tanto nivel es para sacarse el sombrero. El trabajo y sacrificio que hacen, sabiendo de la situación delicada en la que se encuentra el país, es admirable”, manifestó.

A la hora de hablar sobre las competencias en España, el Capitán opinó: “Enfrentarse con equipos y jugadores de primer nivel, no es cosa de todos los días. Debemos utilizar ese roce con el objetivo de mirar, aprender y seguir sumándole cosas a nuestro juego tanto individual como colectivo”.

El oriundo de Palomar, que es parte del plantel de Obras desde la temporada 2011/12 habló sobre los rivales que se van a enfrentar: “Iremos con la idea de buscar mejorar y crecer, pero compitiendo. Serán muchos partidos seguidos y muy duros, por la jerarquía de los oponentes. Y será el momento en que el equipo podrá construir carácter y mentalidad”.

Pedro Barral contento y entusiasmado con el Tour Europeo. “Esta gira servirá en muchísimos aspectos. Tanto afuera de la cancha generando grupo como adentro, tratando de crecer en nuestro funcionamiento, de conocernos, de construir la idea de juego que quiere Gregorio y sobre todo una mentalidad de equipo”, cerró.

La palabra del coach Gregorio Martínez. Obras culminó su segunda semana de entrenamientos de pretemporada, camino al Tour Europeo 2019 y en miras del inicio del Torneo Súper 20 2019. Con un fixture mucho más definido y con las líneas de trabajo trazadas en la etapa de preparación, Gregorio Martínez analiza el presente del equipo, las incorporaciones y mucho más, en este mano a mano con el departamento de prensa del club.

Para Gregorio será el tercer año competitivo al frente del rockero y, con él, varios jugadores han compartido este tiempo: “ya estamos transitando la segunda pretemporada juntos y se nota mucho los avances que cuando tiene un plantel nuevo. Estaba hablando con el cuerpo técnico y, en los planes para la próxima semana de entrenamientos, tenemos muchas cosas que simplemente es necesario repasar. Tenemos solo dos jugadores nuevos (Emiliano Serres y José Montero), el resto me conoce y sabe de la esencia del equipo, cómo jugar y cómo entrenar. Estas dos semanas nos dejaron conformes por cómo se brindó el equipo”.

Con las bases sentadas y un roster de jugadores que ya conoce de cerca el ideal del cuerpo técnico, la identidad de juego continuará por la misma línea. Obras se caracterizó en las últimas temporadas de Liga Nacional por ser un equipo dinámico, dotado de intensidad y explosión a la hora de correr la cancha. “Tenemos una idea de juego y una forma de mostrarnos dentro de la cancha que la vamos a llevar adelante. Es que ya no es únicamente la idea del entrenador, es la forma de jugar del equipo, los jugadores lo piden, lo sienten y están de acuerdo con eso”, comenta Martínez.

Por otro lado, el director técnico espera por los extranjeros, mientras aprovecha para integrar a sus dos refuerzos: José Montero y Emiliano Serres. “Ambos están tratando de acoplarse a nuestro ritmo, que no es ni mejor, ni peor, es distinto. Entonces están trabajando para eso. Tienen calidad, que es lo más importante y sabemos que van a llevar un proceso de adaptación que están enfrentando de muy buena manera”.

Casi a modo de refuerzo para esta temporada, se dará la vuelta oficial de Lautaro Berra. Su desafortunada lesión en el último Tour Europeo lo privó de jugar durante toda la última Liga Nacional. Pero, por suerte, esa realidad ya es parte del pasado. Berra tuvo una gran recuperación y se prepara para retornar al ritmo competitivo de la mejor manera. “Para nosotros no es una herramienta más. Estamos muy contentos por él y su regreso. Cuando se tiene mucho tiempo de trabajo en conjunto, se pone feliz por el que está al lado. Y así nos sentimos por Lautaro, por su evolución, porque está de vuelta y comparte el día a día con nosotros. Sabemos de lo que nos puede dar y lo está haciendo muy bien”, agregó Gregorio.

Lo cierto es que para Obras la pretemporada durará un mes, antes de ver el balón rodar ante rivales de nivel. El rockero concretará su tercer Tour Europeo, enfrentando a equipos como Baskonia, Real Madrid y Zenit, entre otros. Para eso, Martínez reflexiona sobre lo importante de este tramo de entrenamientos: “hay que prepararse como equipo para poder tener una buena competencia. Necesitamos aún incorporar a los extranjeros, que no es un detalle, pero tenemos que llegar a las fechas de partidos en un punto alto de nuestra preparación”.

Además, una vez comenzados los partidos por el Tour Europeo, Obras no disminuirá su ritmo. La vuelta al país será con el comienzo inminente del Súper 20 2019, por eso para entrenador es vital el avance en tierras europeas: “más allá de tener la fecha del inicio del Súper 20 encima de nuestra vuelta del Tour, vamos a disputar alrededor 6 encuentros contra equipos de alto nivel europeo, lo que nos dará un gran rodaje. De todas maneras, hay que viajar, competir, cuidar a los jugadores y llevar todo adelante. El equipo tiene segmentado el trabajo de preparación y hoy lo estamos haciendo para el Tour Europeo y dar un salto como equipo. Luego daremos el segundo ajuste durante el viaje para que, cuando llegue el Súper 20, estemos un escalón más arriba”.

Para Gregorio será la tercera temporada al frente del rockero en la Liga Nacional masculina y buscará continuar con una experiencia que lo completa en todo sentido: “cuando uno tiene el equipo que quiere, está contento. De todas maneras, a los entrenadores siempre nos falta algo y vamos a querer un poco más de lo que verdaderamente tenemos. Pero estoy muy contento de entrenar a este grupo de profesionales porque me siento cómodo haciéndolo. No hay ningún jugador que tenga que yo no quiera que esté, y eso es importante. Trabajar con la gente que uno quiere a diario es algo vital porque esto es prácticamente una familia. Pasamos mucho tiempo juntos, por entrenamientos y viajes. Si no tenemos una buena relación o no queremos estar con el otro, se hace muy difícil. El equipo la pasa muy bien cuando están todos juntos y disfrutan del trabajo. Es una bendición”.

Gregorio Martínez y Obras están cada vez más cerca del salto inicial, y la preparación continúa sobre un camino correcto.

Texto y Fotos: Prensa Obras Basket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .