BRUNO D’ADDEZIO: “ES IMPORTANTE QUE LA LPB Y LA SERIE A VAYAN A LA PAR PORQUE AHÍ SURGE EL RELEVO GENERACIONAL”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El máximo rector de la FVB pasó por los micrófonos de Tiempo Extra para repasar la actualidad de la preparación de la selección vinotinto hacia el Mundial y otros temas de interés en el baloncesto venezolano.

El máximo rector de la FVB pasó por los micrófonos de Tiempo Extra para repasar la actualidad de la preparación de la selección vinotinto hacia el Mundial y otros temas de interés en el baloncesto venezolano.

FIBA y la gestión de la FVB: “Ya desde abril fuimos legitimados por la FIBA en nuestra gestión y el balance que hago es positivo. Queremos crear una estructura organizativa, 10 comisiones con una para cada área y la formación, queremos gente capacitada en todos los niveles”

Objetivos para el Mundial: “Pasar la fase de grupos sería un éxito porque recordemos que no tenemos a Echenique y Cubillán. Pasar y después tener el objetivo de las Olimpiadas de Tokio. Tenemos que estar orgullosos de estos muchachos que estarán en China. Ya se logró que nos representaran y es algo importante. En baloncesto puedes ganar o perder porque los adversarios son de nivel y lo que nos queda es aprovechar lo está en nuestras manos

Los problemas con los retrasos en los pagos: “Las dificultades con las divisas es evidente. Hubo un retraso con el pago después del torneo de Verona pero el Ministerio se encargó de arreglarlo. Hubo inconformidad de los jugadores después de un mes juntos pero debo decir que no hay problemas internos. Con algunos insumos médicos si hubo problemas por el tema de las divisas y el traslado de ellas pero ya es algo que se ha solventado”

Sin recambio para Gregory Echenique: “Para sustituir a Gregory Echenique es difícil porque es el único centro que tenemos que pueda postear o dar rebotes. En su caso, habrá que ajustar mas la ayuda en la parte defensiva. Graterol y Ruiz en tamaño pueden hacer eso, y Néstor Colmenares también. Se puede tener un equipo más bajo como vimos a Colmenares de 4 y Carrera de 5. Por el tema de la altura hay que ensayarlo mucho y contrarrestar estos detalles con más velocidad en la defensa”

Inicio de la LPB 2019: “Sería lógico que la LPB comience en octubre. Hay que esperar que se solventen los asuntos con las divisas y el Ministerio ya anda en eso. Se ha hablado de la expansión de los equipos de la LPB pero no tengo noticias aún porque ellos funcionan como ente privado y sería irresponsable que les de información de esto. Soy partidario de eso pero lo que importa es que sea sustentable”

La Serie A para asegurar el relevo generacional: “En cuanto al relevo de esta generación en el es importante que la LPB y la Serie A vayan a la par porque ahí surge el relevo. Si no tienes competiciones es difícil que puedan emerger figuras de relevo”

El baloncesto femenino: “A nosotros nos gustaría que en noviembre comience la Copa LPB femenina y ya estamos trabajando en ello con el cuerpo arbitral”

El balance del Sudamericano U21: “En el 3×3 obtuvimos el segundo lugar en el Sudamericano y estamos muy orgullosos de esto. En el 5×5 no hubo partidos de fogueo y por eso el resultado también fue importante”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.