VENEZUELA SOBREVIVE A CEDI OSMAN Y SUMA EL TRIUNFO ANTE TURQUÍA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La selección vinotinto sumó su segundo triunfo en el torneo internacional de Shizou y la segunda victoria de su historia ante un combinado europeo tras la conseguida antes del Mundial 1990 ante Portugal.

La selección vinotinto sumó su segundo triunfo en el torneo internacional de Shizou y la segunda victoria de su historia ante un combinado europeo tras la conseguida antes del Mundial 1990 ante Portugal.

Los dirigidos por Fernando Duró se impusieron por 71-68 con cuatro jugadores en doble dígito. La defensa en la pintura fue clave en la vinotinto desde el arranque del partido para irse venciendo el primer cuarto por 21-13. De la mano de Cedi Osman, Turquía recortó distancia y con 17 puntos del escolta se fueron abajo al descanso por 39-32.

Los venezolanos seguían aguantando los intentos de remontada otomana y sólo los europeos podían ponerse por encima en el arranque del último cuarto. Los tiros libres de Dwight Lewis primero y luego de Heissler Guillent casi sobre el cierre daban de nueva ventaja a Venezuela y un robo de Miguel Ruiz en la última jugada dejaban el triunfo del lado vinotinto.

Lo más destacado en la vinotinto fueron los 13 puntos y 5 rebotes de Heissler Guillent y los 11 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples de Jhornan Zamora. La selección otomana estuvo estuvo liderada por Cedi Osman y Semih Erden, que anotaron 51 de los 68 puntos del equipo, con 33 para el de Cleveland Cavaliers y 18 puntos y 6 rebotes para el pívot, aprovechando el descanso que dieron a Scottie Wilbekin y Ersan Ilyasova

De esta forma, Venezuela jugará la final de este torneo el próximo martes y se enfrentará al ganador del partido entre Grecia y el de hoy entre República Dominicana y el anfitrión China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .