VENEZUELA Y ARGENTINA CAYERON EN SUS AMISTOSOS ANTE GRECIA Y ESPAÑA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Vinotintos y albicelestes sumaron dos derrotas en sus compromisos amistosos de este martes en territorio chino en preparación para el Mundial 2019.

Vinotintos y albicelestes sumaron dos derrotas en sus compromisos amistosos de este martes en territorio chino en preparación para el Mundial 2019.

Venezuela 51 – Grecia 74. El combinado vinotinto cerró su participación en el torneo internacional de Suzhou con una derrota ante el combinado europeo en un encuentro en que ambas equipos reservaron a varias figuras y repartieron minutos entre todos los jugadores. Giannis Antetokounmpo, Gregory Vargas y Windi Graterol no fueron inscritos en el acta del partido.

El equipo de Fernando Duró de más a menos en el encuentro, con una salida intensa y de movimientos rápidos en ataque para contrarrestar la superior estatura de los griegos. El segundo cuarto fue para los europeos, dejando a Venezuela sólo en seis puntos y mandando por 25-36 al descanso. Las rotaciones y la segunda unidad hizo acto de presencia en la vinotinto y fue aprovechado por Grecia para distanciarse poco a poco y quedarse con el triunfo en la final de este Atlas Challenge.

Jhornan Zamora fue el mejor de los venezolanos con 14 puntos y 4 rebotes, seguido de los 11 puntos y 7 rebotes de Néstor Colmenares, mientras que Ioannis Bourousis fue el mejor de los helenos con 12 puntos y 5 rebotes.

Argentina 76 – España 84. La selección albiceleste cayó en el cierre de su preparación en Ningbó por un imperial cierre del español Ricky Rubio, que anotó 17 de sus 24 puntos en el último cuarto. Sin Marc Gasol ni Facundo Campazzo, Argentina salió mandando con Lapro y Scola y fue la segunda unidad la que permitió igualar a España con Willy Hernángomez anotando desde la pintura. Tras el descanso, la buena defensa de Luca Vildoza sobre Ricky Rubio frenó la escapada española, pero el de El Masnou se desataría en los últimos minutos tras una segunda parte donde ambos entrenadores repartieron muchos minutos.

Luis Scola terminó con 24 puntos y 9 rebotes, seguido de los 16 puntos y 5 rebotes de Gabriel Deck y los 13 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias de Nico Laprovittola. Por parte ibérica, Ricky Rubio terminó con 25 puntos, 8 asistencias y 4/8 en triples y Willy Hernángomez aportó 14 puntos y 9 rebotes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.