ITALIA SE PASEA ANTE FILIPINAS Y TRIUNFOS TRAS EL DESCANSO DE CHINA Y ESPAÑA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además del cómodo triunfo argentino, el segundo turno de la jornada inaugural tuvo victorias contundentes de Italia y España y el estreno del anfitrión con un triunfo ante Costa de Marfil. Danilo Gallinari, Ricky Rubio y Jianlian Yi, los más destacados.

Además del cómodo triunfo argentino, el segundo turno de la jornada inaugural tuvo victorias contundentes de Italia y España y el estreno del anfitrión con un triunfo ante Costa de Marfil. Danilo Gallinari, Ricky Rubio y Jianlian Yi, los más destacados.

Filipinas 62 – Italia 108. El equipo de los Gilas hizo un partido pusilánime en su debut en el torneo permitiendo que los de la Azzurra desplegasen todo su arsenal ofensivo ante una defensa inexistente y sin necesidad de dar el máximo. El 8-37 con el que terminó el primer cuarto, un claro ejemplo de lo que fue el partido.

Andray Blatche fue el mejor de los filipinos con 15 puntos, 10 rebotes y 9 pérdidas, seguido de los 15 puntos y 3 rebotes de CJ Pérez. Por los europeos, Meo Sacchetti se permitió el lujo de repartir minutos y el trío Dellavalle-Datome-Gallinari lideró la ofensiva con 17, 17 y 16 puntos respectivamente.

Costa de Marfil 55 – China 70. El anfitrión también arrancó con un triunfo que se cimentó tras el descanso con un gran tercer cuarto. Guy Edi terminó con 10 puntos y 3 rebotes para los costamarfileños, seguido de los 9 puntos y 8 rebotes de Mohammed Koné, mientras que Jianlian Yi sumó 19 puntos y 8 rebotes y Guo Ailun terminó con 17 puntos, 9 rebotes y 2 robos.

España 101 – Túnez 62. El campeón del Mundial 2006 empezó con un triunfo su andadura en el torneo tras un inicio dubitativo y una mejora paulatina durante el trascurso de los minutos. El partido tuvo un quiebre espectacular tras la máxima ventaja de los africanos con el 19-29, con un parcial de 14-0 al ritmo de Sergio Llull antes del descanso y un 30-8 en el tercer cuarto aprovechando los problemas de faltas de Salah Mejri y Makram Ben Romdhane.

Seis jugadores de los dirigidos por Sergio Scariolo terminaron en doble dígito, destacando los 17 puntos y 9 rebotes de Ricky Rubio y los 16 puntos, 5 asistencias y 4/6 en triples de Sergio Llull. El pívot Salah Mejri fue el máximo anotador tunecino con 15 puntos y 7 rebotes.

Foto: FIBA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.