DOMINICANA DEBUTA CON UN TRIUNFO DE MÁS A MENOS ANTE JORDANIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La selección quisqueyana arrancó el torneo mundialista con una trabajada victoria sobre Jordania por 80-76 en un partido de más a menos.

La selección quisqueyana arrancó el torneo mundialista con una trabajada victoria sobre Jordania por 80-76 en un partido de más a menos.

Los dirigidos por el “Che” García se estrenaron con un trabajado triunfo ante un equipo jordano donde Ahmet Duverioglu fue una pesadilla en la pintura. El quinteto inicial de los dominicanos para el debut fue el formado por Gelvis Solano, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Eulis Báez y Eloy Vargas, mientras que los jordanos pusieron de salida a Dar Tucker, Ahmet Duverioglu, Freddy Ibrahim, Zaid Abbas y Mousa Alawadi.

Foto: FIBA

El encuentro arrancó con Duverioglu imponiendo su presencia en la pintura y los dominicanos contestando desde el exterior con los dominicanos con Víctor Liz y Ronald Ramón como referentes y con una primera parte donde exhibieron un gran movimiento de balón y un 8/16 en triples.

El mal partido de Dar Tucker y la descalificación de Al-Awadi hizo que Jordania fuese a remolque en grandes tramos del partido. Sólo un bajón en la ofensiva dominicano en la recta final y los buenos minutos de un mejorado Tucker permitieron a los asiáticos volver al partido y llegaron a ponerse por delante. Una pérdida del de San Lorenzo y un triple fallado de Al-Dasuqi tiraron las opciones de Jordania y dejaron el triunfo a un equipo quisqueyano que fue de más a menos durante el partido.

Cuatro jugadores dominicanos terminaron en doble dígito, destacando los 15 puntos, 2 rebotes y 3/6 en triples de Víctor Liz, los 12 puntos y 6 rebotes de Eloy Vargas y los 11 puntos y 6 rebotes de Ronald Roberts liderando la segunda unidad. Por parte jordana, Ahmet Duverioglu terminó con 34 puntos y 10 rebotes y Dar Tucker totalizó 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.