LAS ÁNIMAS ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA SAESA

Por José Miguel González (@14coto)

Los fantasmas cerraron la serie final tras ganarle 86-59 al CEB Puerto Montt en el Coliseo Antonio Azurmendy. Barrida animeña para imponerse 3-0 y dejar el título en sus vitrinas. Es la primera vez que se consagran en la serie adulta de la Liga del Sur.

Lo advirtieron durante la semana. El objetivo de Las Ánimas no era otro que cerrar la serie final de la Liga Saesa en casa. Y en el Coliseo Antonio Azurmendy, con la confianza de haberse robado la localía del CEB Puerto Montt en los dos primeros juegos, así lo hicieron. Los fantasmas se impusieron 86-59 para dejar 3-0 la serie y levantar la copa de la categoría adulta en el torneo de básquetbol más importante del sur de Chile.

Claudio Soto controla ante la marca de Tomás Álvarez (Foto: Víctor Moreira).

La convicción con que salieron a la cancha los hizo dominar el partido desde el principio. La esperanza puertomonttina de cambiar el destino y, en cierta medida, de repetir la remontada que lograron en semifinales ante el CDSC Puerto Varas era el motor con el que viajaron a Valdivia. Sin embargo, un plantel con los mismos jugadores clave que ganaron la Liga Nacional 2018 se volvió a consagrar en el Coliseo.

Parciales complicados tuvo el CEB, que solamente pudo ganar el tercer cuarto. La diferencia de 21 puntos que había sacado el local al descanso hizo imposible que la visita los alcanzara en el marcador. Y así se fue cerrando el juego.

En los números, Las Ánimas contó con un inspirado Diego Low, que dejó 29 puntos. Sus compañeros más cercanos en goleo fueron José Del Solar, que hizo 18 puntos y atrapó 19 rebotes; y Claudio Soto, con 16 puntos. Para el CEB, Marco Ugalde aportó 15 puntos, mientras que Tomás Álvarez hizo 14.

@segureitor

La felicidad era evidente en el cuadro animeño, que nunca se había consagrado en la serie adulta de la Saesa. Se convierten en 13° campeón distinto en sus 21 años de historia.

“Feliz por los jugadores, el cuerpo técnico y la gente de Las Ánimas. Se logró ganar la Saesa en casa. Logramos llevarnos el primer objetivo, que era cerrar bien el semestre. Para mi adaptación fueron fundamentales los compañeros. Darle las gracias a ellos y me quedo corto. Son las personas que vemos día a día. Les agradezco la confianza”, comentó Claudio Soto tras la victoria.

Por su parte, Jorge Bustos, el técnico más joven que se consagra en la serie adulta, expresó: “Feliz por lo obtenido. Contento por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que me apoyaron y tomaron la decisión de hacernos cargo del equipo. Lo conseguido es de todos. Todos pusieron un granito de arena para aportar. La confianza y unión de grupo fortalecieron el rendimiento y estos resultados”.

“Fue una temporada trabada. Comenzamos con buena racha y en la final enfrentamos a uno de los mejores equipos, el que era el campeón, y supimos llevarlo adelante. Pudimos cerrar la serie y ganar un título merecido por la gente. Hicimos un trabajo bastante serio en la Liga, ordenamos la casa y esto es fruto del buen trabajo del cuerpo técnico, jugadores, dirigencia y auspiciadores”, comentó, por su parte, Víctor Moreira, gerente de los animeños.

¿Qué le viene a Las Ánimas? La Supercopa del básquetbol chileno ante Valdivia y en octubre el inicio de la Liga Nacional (también para el CEB) y la Liga Sudamericana.

Las Ánimas celebra su primer título en la serie adulta de la Liga Saesa (Foto: Víctor Moreira).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.