SERBIA, POLONIA Y RUSIA CLASIFICAN A LA SEGUNDA RONDA DEL MUNDIAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además de la derrota de Puerto Rico ante España, el segundo turno de la jornada del lunes se completó con los triunfos de Serbia, Polonia y Rusia para certificar sus respectivas clasificaciones a la siguiente ronda.

Además de la derrota de Puerto Rico ante España, el segundo turno de la jornada del lunes se completó con los triunfos de Serbia, Polonia y Rusia para certificar sus respectivas clasificaciones a la siguiente ronda.

Serbia 126 – Filipinas 67. El conjunto europeo certificó su pase a la siguiente ronda y se jugará el primer puesto del grupo dentro de dos días ante Italia. El equipo serbio no tuvo rival ante una Filipinas muy lejos del sorprendente rendimiento del Mundial de España. Los dirigidos por Joseller Guiao apenas aguantaron cuatro minutos el ritmo ofensivo de Serbia y ya caían 28-13 al final del primer cuarto y la ventaja era de casi 30 puntos al descanso.

Sasha Djordjevic volvió a repartir minutos y sólo Vasilje Micic jugó más de 20. El máximo anotador fue Nemanja Bjelica con 20 puntos, 3 rebotes y 3/3 en triples, seguido de los 17 puntos, 5 asistencias y 4/5 en triples de Bogdan Bogdanovic y los 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Nikola Jovic. Por los filipinios, CJ Pérez sumó 16 puntos y 3 asistencias y Paul Lee terminó con 15 puntos y 2 robos.

China 76 – Polonia 79. El equipo de Mike Taylor consiguió su segundo triunfo del torneo tras doblegar al anfitrión con un tiempo extra cardíaco. Fueron un encuentro igualado que tuvo a Mateusz Ponitka como protagonista al sólo anotar un tiro libre mandando el partido a la prórroga, anotar los puntos definitivos en el suplementario para cerrar el triunfo y terminar con 25 puntos, 9 rebotes y 3 robos como gran figura del partido. Jianlian Yi fue el mejor de China con 24 puntos y 8 rebotes.

Corea del Sur 73 – Rusia 87. Los europeos también certificaron su pase a la segunda ronda tras un trabajado triunfo ante los surcoreanos, donde Guna Ra fue una pesadilla pero estuvo demasiado sólo en ofensiva. El momento de ruptura llegó tras el descanso cuando la defensa rusa fue más efectiva y Nikita Kurbanov se transformó en una fuente de generación de juego. Los máximos anotadores del partido fueron Vitaly Fridzon con 13 puntos para los rusos y Guna Ra para los asiáticos con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes.

Mateusz Ponitka (Foto: FIBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .