TRIUNFOS OCEÁNICOS DE AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA Y PRIMERA VICTORIA MUNDIALISTA DE REPÚBLICA CHECA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además del enorme triunfo dominicano que los lleva a la segunda fase, el primer turno de la jornada de este martes se completó con triunfos de Australia, Nueva Zelanda y República Checa.

Además del enorme triunfo dominicano que los lleva a la segunda fase, el primer turno de la jornada de este martes se completó con triunfos de Australia, Nueva Zelanda y República Checa, con Joe Ingles, Corey Webster, Blake Schilb y Jaromir Bohacik a cargo de las mejores actuaciones individuales.

Joe Ingles (Foto: FIBA)

Australia 81 – Senegal 68. Al contrario que el primer día ante Lituania, los africanos salieron conectados al partido desde el inicio, mostrando orden en intensidad y complicando mucho a los australianos, favoritos claros antes del salto inicial. Sólo la buena labor de Joe Ingles desde la distribución de juego fue la nota diferenciadora y a lo que Patty Mills se sumó con una gran segunda parte.

El base terminó con 22 puntos y el alero rozó el triple-doble con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, mientras que por los senegaleses destacó la labor de líder en cancha que ejerció Maurice Ndour, a lo que añadió 13 puntos, 3 rebotes y 2 robos, aunque el máximo anotador fue Xane Dalmeida con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Montenegro 83 – Nueva Zelanda 93. La presión defensiva del conjunto kiwi sorprendió a un equipo montenegrino faltó de ideas por momentos y que vio como su entrenador era expulsado en el segundo cuarto. Nikola Ivanovic fue el mejor de los europeos con 18 puntos y 7 asistencias, mientras que Corey Webster lideró la ofensiva de los oceánicos con 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Japón 76 – República Checa 89. Los centroeuropeos dieron continuidad a su buen estreno ante Estados Unidos y se mantienen con opciones de pasar a la segunda ronda tras doblegar a un conjunto nipón. Los dirigidos por el israelí Ronen Ginzburg tuvieron la inspiración ofensiva de Blake Schilb y Jaromir Bohacik con 22 puntos cada uno, mientras que Rui Hachimura fue el mejor de los asiáticos con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Jaromir Bohacik (Foto: FIBA)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.