Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El entrenador argentino pasó por rueda de prensa tras el histórico triunfo que clasificó a Venezuela por primera vez a la segunda ronda de una cita mundialista.
El entrenador argentino pasó por rueda de prensa tras el histórico triunfo que clasificó a Venezuela por primera vez a la segunda ronda de una cita mundialista.
Valoración del partido: «El equipo hizo un trabajo defensivo casi perfecto. Llevamos un plan, lo llevamos adelante, tuvimos las convicciones. Hemos dominado los tableros ampliamente, hemos hecho un soberbio trabajo de equipo. Todavía hay cosas por explotar en el equipo y es un día de gran festejo para el baloncesto de Venezuela»
Una dedicatoria especial: «Primero de todo, quiero acordarme de dos personas que perdí hace poco, mi madre y mi amigo Pucho, esto va dedicado a ellos. También al grupo de jugadores, al grupo de la comisión técnica, a todos los que han estado en esta preparación y en estos dos años al lado del equipo»
La clave en defensa: «Queríamos hacer una defensa 5 contra cinco pero sin tener que utilizar los cambios defensivos para contener el rebote defensivo, que era primordial para ganar este juego. Lo segundo era presionarlos en el rebote ofensivo para que no pudieran correr y por otro lado llevar el partido a que el perímetro tomara las decisiones del juego. En este sentido, cumplimos el plan. Sabíamos que corríamos riesgos, pero llevamos el plan al límite»
Un mensaje alto y claro: «Ojalá esto sirve para motorizar el baloncesto en Venezuela, que lleva tres años paralizado, y sirva para empezar a desarrollar jóvenes, entrenadores, preparadores físicos y todo lo que rodea al baloncesto. Ojalá que todo esto haga que todo empieza a funcionar. En los últimos tres años, sólo tuvimos cuatro meses de competición. Esperemos que sirva para que nuestros jugadores jueguen en mejores lugares y a que nuestros jóvenes puedan competir en en este nivel y no suframos los nervios del primer partido»

