POLONIA, ESPAÑA Y SERBIA AVANZAN INVICTAS A SEGUNDA RONDA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los equipos clasificados a segunda ronda arrastran todas las victorias conseguidas en la fase actual. Por ello, es de vital importancia que las selecciones de Polonia, España y Serbia hayan terminado invictas y con tres victorias cada una en sus casilleros.

Los equipos clasificados a segunda ronda arrastran todas las victorias conseguidas en la fase actual. Por ello, es de vital importancia que las selecciones de Polonia, España y Serbia hayan terminado invictas y con tres victorias cada una en sus casilleros.

Costa de Marfil 63 – Polonia 80. Quitando la resistencia inicial de los africanos en el primer cuarto, el equipo centroeuropeo se llevó un triunfo cómodo y esperado para culminar su gran primera fase con tres triunfos y llegar con todo a los partidos ante Argentina y Rusia de la siguiente ronda. Charles Abouo y Deon Thompson anotaron 23 y 18 puntos para liderar el ataque costamarfileño, mientras que Adam Waczynski terminó con 16 puntos y 6 asistencias como el más destacado en el equipo dirigido por Mike Taylor.

España 73 – Irán 65. El conjunto de Sergio Scariolo sufrió para doblegar a Irán y no pudo hacerlo hasta la recta final del partido. Con un 0-10 de salida, el equipo español tardó en activarse y entrar en el partido y de nuevo fue Marc Gasol el que asumió galones para sumar el tercer triunfo en otros tantos partidos. El de Sant Boi terminó con 16 puntos y 6 rebotes, secundado por los 11 puntos que sumaron tanto Juancho Hernángomez como Víctor Claver, mientras que Mohammed Jamshidi fue el máximo anotador de los asiáticos con 15 puntos.

Italia 77 – Serbia 92. El subcampeón olímpico volvió a hacer gala de su gran abanico de opciones ofensivas para doblegar a los transalpinos y quedarse con el primer puesto del grupo D comandados por un sublime Bogdan Bogdanovic. El de los Kings terminó con 31 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 6/11 en triples, mientras que la réplica azzurra llegó desde los 26 puntos y 8 rebotes de Danilo Gallinari.

Foto: FIBA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.