HÉCTOR HERNÁNDEZ SOBRE 12 GUERREROS: “SE EXTRAÑA TODO, ESA ERA NUESTRA SEGUNDA FAMILIA”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El baloncesto mexicano está pronto a vivir una nueva era. Un grupo de jugadores y jugadoras comandadas por Héctor Hernández han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto llamado 12 Guerreros, el cual tiene un objetivo: unir al basquetbol mexicano en pro de su crecimiento.

El baloncesto mexicano está pronto a vivir una nueva era. Un grupo de jugadores y jugadoras comandadas por Héctor Hernández han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto llamado 12 Guerreros, el cual tiene un objetivo: unir al basquetbol mexicano en pro de su crecimiento.

El año pasado, “El Virito”, junto con ‘Pery’ Meza y Gabriel Girón, fundó la Asociación Mexicana de Jugadores de Baloncesto, pero, ahora, el nuevo proyecto no solo velará por los intereses de los profesionales, sino también por cada uno de los aztecas que quiera desarrollarse en el mundo del deporte ráfaga.

Foto: Especial del Heraldo de México

“(12 Guerreros) es un movimiento para ayudar al basquetbol mexicano, para cambiar su rumbo y llevar un apoyo a los jugadores y jugadoras. Tenemos ya bastante tiempo queriendo hacer algo por ellos y ahora, gracias a empresarios y a colaboración de ex basquetbolistas, se está haciendo un buen movimiento”, señaló el antiguo seleccionado nacional a Cancha Latina.

El programa cuenta con distintos puntos, los cuales se irán desarrollando en un futuro cercano para también dar a conocer esta nueva marca. Además de las actividades, se contará con diferentes productos para difundir esta ola emergente.

“Empezamos a hacer campamentos para jóvenes y venimos a tratar de impulsarlos hacia oportunidades de ir a otros lados o que podamos conseguirles jugar en colegios”, añadió Hernández. “Eso es un primero paso y también tenemos esta marca que es parte de la Asociación. Es algo que vamos a trabajar para impulsar a todos”.

Como su nombre lo dice, esta manifestación recuerda a esa Selección Mexicana que volvió a una Copa del Mundo después de 40 años. Por ello, en épocas mundialistas, es imposible olvidar para estas leyendas lo que fue vivir una experiencia de esta índole.

“Se extraña todo, el estar con todos. Para todos los jugadores esa era nuestra segunda familia, desde el staff hasta cada uno de nosotros; era una convivencia muy bonita”, liberó el ala-pívot.

Más allá de los temas de Selección, Hernández tiene la mira puesta en la próxima temporada de la LNBP, la cual comenzarán tarde los Capitanes de la CDMX por su compromiso en el NBA G-League Challenge, que se estará llevando a cabo en Uruguay entre el 18 y 22 de septiembre.

“Es un evento muy bueno que para nosotros va a ser un gran escalón dentro de la pretemporada y le damos las gracias a la G-League que haya volteado a México para ser parte de esto”.

Héctor Hernández se retiró hace un año de la Selección Mexicana y estará cumpliendo su tercer curso bajo los colores de Capitanes, organización a la cual ha señalado como su último hogar antes del retiro como profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.