IVÁN DÉNIZ HABRÍA SIDO SEPARADO DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El plan de “Todo X México” y ADEMEBA han dado su primer golpe en contra. Después de que la Mtra. Xóchitl Lagarda no cumpliera lo acordado con Iván Déniz previo a su renovación como coach de la Selección Mexicana, el estratega ha indicado que ya no se le tiene en cuenta para los siguientes proyectos.

El plan de “Todo X México” y ADEMEBA han dado su primer golpe en contra. Después de que la Mtra. Xóchitl Lagarda no cumpliera lo acordado con Iván Déniz previo a su renovación como coach de la Selección Mexicana, el estratega ha indicado que ya no se le tiene en cuenta para los siguientes proyectos.

Foto: FIBA

Previo a su partida a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se informó que los jugadores del Tricolor estaban negados a hacer el viaje debido a falta de pagos que se les habían prometido. Al final, la Asociación tomó la acción de pagar la primera mitad y asegurar el resto para cuando volvieran de la justa continental.

Desgraciadamente, como era de esperarse, esto no sucedió y el jueves 5 de septiembre por la mañana, la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto emitió un comunicado al respecto.

“Por este medio exhortamos a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, A.C. (ADEMEBA), presidida por la Mtra. Xóchitl Lagarda Burton, a cumplir con su compromiso de pago a los jugadores de la Selección Mexicana de Basquetbol que participaron en los Juegos Panamericanos”.

Minutos más tarde, con esta información revelada, Guillermo García, reportero de Marca Claro, informó que Déniz estaría cerrando su ciclo con el combinado azteca por la ausencia de incentivos que continúan sufriendo él y su staff.

“Yo fui muy claro, que las palabras que se dieran en ruedas de prensa se tenían que cumplir. Ahora mismo ella tiene el compromiso de cumplir porque hemos presentado un trabajo desde abajo hasta arriba”, expresó el coach dentro del programa MundoBSKT TV en el mes de julio. “Le solicitamos los requisitos mínimos para que la selección absoluta esté bien. En el momento que veamos algún problema, será el momento de que venga otro entrenador”.

“Entiendo que ellos (ADEMEBA) han tomado la decisión”, comentó Iván Déniz a Carlos Herrera de NBA.com. “Ahora mismo hay una concentración de la selección absoluta femenina y, como podemos ver, entendemos que no se está contando con nosotros y ellos han tomado la decisión de echarnos a un lado”.

Así mismo, García añadió, a través de las palabras de Israel Gutiérrez, que la organización no quiere hacer válido el pago porque los jugadores recibirán una beca de 240 mil pesos por parte del gobierno mexicano.

Esa beca gubernamental y el pago acordado por ADEMEBA fueron presentadas en distintos momentos y una no invalida a la otra, por lo que habrá de existir una resolución al problema.

En caso de hacerse oficial la salida de Iván Déniz, México entra en peligro de cara a competiciones internacionales debido a la cercanía con las eliminatorias de la FIBA AmeriCup y el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.