JAVINGER VARGAS JUGARÁ EN LA PRIMERA DIVISIÓN DE PORTUGAL

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

De manera exclusiva pudimos conocer que el alero venezolano fue contratado por el Club Illiabum en la primera división de la LPB (Liga Portuguesa de Baloncesto)

IMG_8145
Imagen Raul Cedeño @lapelotareport

Javinger Vargas, quien recientemente reforzó por segunda temporada consecutiva a Panteras de Miranda, cerro contrato con el club portugués y partirá este domingo 8 para unirse al club y sumarse a los entrenamientos.

Actualmente, Vargas cuenta con  29 años, 2.02 de estatura y 95 kilos y tiene una amplia experiencia profesional. Dentro de su palmarés, integró la selección venezolana que quedó campeona en la FIBA Americup del año 2015. El jugador tenia varias propuestas internacionales tales como la TNA de Argentina y la liga Chilena y después de evaluar las diversas opciones, se decantó por incursionar en la liga de Portugal, la cual tendría una duración de 5 a 6 meses.

El baloncesto portugués tiene un gran precedente criollo en la figura de Omar Walcott. En un dato aportado por el periodista Francisco Vega, recuerda que Walcott jugó con el Ovarense y fue campeón de la Copa en la temporada 1989-90 y campeón de la Supercopa en la temporada 1990-91.

De tal forma, Javinger se une a la lista de venezolanos en el baloncesto europeo, donde ya estaban confirmados Jhornan Zamora (Evreux), Gregory Vargas (Maccabi Haifa), Harold Cazorla (CD Estela), Luis Valera (Azuqueca) o Donta Smith (Metropolitans 92)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.