ARGENTINA CERTIFICA SU BILLETE A CUARTOS DE FINAL IMPONIENDO SU FÍSICO ANTE VENEZUELA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo albiceleste inscribió su nombre en los cuartos de final tras una gran donde hicieron valer su superioridad física ante la Vinotinto y vencieron por 87-67. Los argentinos movieron la bola y encontraron a sus hombres por dentro con Deck y Scola como estiletes, mientras que Michael Carrera fue la única luz clara en la ofensiva venezolana.

El equipo albiceleste inscribió su nombre en los cuartos de final tras una gran donde hicieron valer su superioridad física ante la Vinotinto y vencieron por 87-67. Los argentinos movieron la bola y encontraron a sus hombres por dentro con Deck y Scola como estiletes, mientras que Michael Carrera fue la única luz clara en la ofensiva venezolana.

Sergio Hernández puso de inicio a Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía, mientras que Fernando Duró eligió para el salto inicial a Heissler Guillent, Dwight Lewis, José Vargas, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz.

Superioridad argentina desde la pintura. Mucha intensidad y aceleración en los primeros minutos, pero sin demasiado acierto y con Venezuela empezando a cargarse de faltas. Argentina buscó utilizar su superioridad en altura y primero Luis Scola y luego Marcos Delía eran los que cerraban los ataques albicelestes con canastas.

Del otro lado, la defensa argentina impedía la circulación vinotinto y así los tiros tenían que ser forzadas al filo de la posesión. La entrada al partido de Michael Carrera metió carácter a Venezuela a ambos lados pero no había claridad en las ofensivas. Un triple de Facundo Campazzo sobre el cierre dejó el marcador del primer cuarto en 17-12 para su equipo.

Sobrevivir desde el triple. El buen movimiento de balón seguía dando réditos a los argentinos con buenos minutos de Laprovittola y Deck y encontraban siempre al mejor hombre libre para el tiro para poner un parcial de 10-2 y estirar la ventaja hasta el 27-14. Ante la falta de acierto de Néstor Colmenares, la vinotinto apostaba su suerte al tiro exterior y tres triples de Guillent y Bethelmy frenaban el parcial de los albicelestes.

Llovía menos pero daba la sensación de que Venezuela podía recortar más si convirtiera alguno de la multitud de tiros errados y segundas opciones debajo del aro. Así, Argentina dio un último estirón y se fue ganando al descanso por 38-25.

Carrera quiere ser protagonista. El partido entraba en un intercambio de golpes que sólo servía para que Argentina mantuviese su ventaja y siguiera sumando confianza. Sólo la intensidad de Michael Carrera impedía que Argentina se fuese por encima de los 20 puntos de ventaja, pero Venezuela necesitaba más para meterse en el juego y Duró pidió un tiempo muerto para reordenar a sus jugadores mediado el parcial. El ex de South Carolina siguió con su show hasta el final del tercer cuarto, acumulando hasta 19 puntos en su casillero y protagonizando un bonito duelo con Gabriel Deck para cerrar el parcial en 63-47.

Deck da la puntilla. Un triple de Heissler Guillent inauguró el último cuarto y dos tiros forzados del base en las siguientes jugadas imposibilitaban el primer intento vinotinto de bajar la barrera psicológica de los diez puntos. Tal fue así, que Argentina dio un nuevo tirón y volvió a ponerse 68-50 con los primeros puntos de Vildoza.

La salida de Carrera le bajó el ritmo al ataque venezolano y la defensa de Vildoza a los bases no dificultaba la circulación, mientras que Gabriel Deck anotaba un triple para poner la distancia en la máxima de 20 puntos con el 75-55. Que todo estaba hecho era claro y más cuando Sergio Hernández dio entrada a Gallizi, Fjellerup, Caffaro y Redivo con apenas participación en el resto del torneo. Aunque los venezolanos siguieron luchando hasta el final, la ventaja se mantuvo y el partido terminó con marcador 87-67.

Los mejores del partido. Gabriel Deck terminó con 25 puntos, 4 rebotes y 2/4 en triples, seguido de los 15 puntos y 6 rebotes de Luis Scola y los 12 puntos, 9 asistencias y 2/3 en triples de Facu Campazzo. Del lado vinotinto, Michael Carrera totalizó 19 puntos, 4 rebotes y 1 tapón, Luis Bethelmy sumó 11 puntos, 3 rebotes y 3/4 en triples y los bases Heissler Guillent y Gregory Vargas aportaron 10 cada uno.

Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.