AUSTRALIA SUDÓ PARA DERROTAR A DOMINICANA Y REPÚBLICA CHECA SORPRENDIÓ A BRASIL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La mañana del sábado no fue la mejor de este Mundial para las selecciones latinoamericanos, con dos derrotas de diferente factura para Brasil y República Dominicana, ya que los caribeños plantaron cara a un contender como Australia y Brasil fue sorprendido y dominicano por la revelación checa.

La mañana del sábado no fue la mejor de este Mundial para las selecciones latinoamericanos, con dos derrotas de diferente factura para Brasil y República Dominicana, ya que los caribeños plantaron cara a un contender como Australia y Brasil fue sorprendido y dominicano por la revelación checa.

Australia 82 – República Dominicana 76. Los de Néstor García volvieron a desplegar ese juego intenso y cómodo que los ha llevado hasta la segunda ronda, poniendo en muchos problemas a un equipo candidato a todo como son los aussies. El partido fue un tira y afloja con los australianos intentando escaparse y ponerse por encima de los 10 puntos y los dominicanos tirando de garra y carácter para acercarse una y otra vez en el marcador y no dejar que el partido se rompiera.

La salida por faltas de Aron Baynes tras una técnica por un lance con Gelvis Solano no disminuyó el potencial de los oceánicos, ya que Jock Landale jugó una gran segunda parte como recambio de Bogut y el pívot veterano aportó en la creación de juego. Finalmente, fue Patty Mills el que hizo y deshizo para decidir el partido bien anotando o bien distribuyendo. Los dominicanos lo intentaron hasta el final con la tripleta Vargas-Liz-Báez, pero cayeron después de ir todo el partido remando a contracorriente.

Patty Mills fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 2 robos, seguido en su equipo por los 15 puntos de Chris Goulding y los 13 de Jock Landale. Por los quisqueyanos, Eloy Vargas terminó con 16 puntos y 7 rebotes, Víctor Liz sumó 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Rigoberto Mendoza totalizó 12 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

Brasil 71 – República Checa 93. Los centroeuropeos volvieron a dar otra lección de solidez de esas que le están haciendo ser una de las revelaciones del torneo. Los amazónicos llegaban como invictos de la primera fase y fueron neutralizados para la combatividad checa, una enorme intensidad defensa y la magistral conducción de Tomas Satoransky.

El base de Chicago Bulls terminó con 20 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3/4 en triples, seguido de los 15 puntos y 11 rebotes de Ondrej Balvin y los 14 puntos y 4 rebotes de Patrick Auda. Por los sudamericanos, Vitor Benite sumó 12 y Leandrinho Barbosa y Marcelinho Huertas terminaron con 11 cada uno.

De tal forma, los dirigidos por Aleksandar Petrovic necesitarán ganar nada más y nada menos que Estados Unidos en el próximo partido si quieren mantener sus opciones de clasificar a cuartos de final.

Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.