FUERZA REGIA VENCE Y HURACANES SORPRENDE EN PRIMERA JORNADA DE LA LNBP

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La espera terminó. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional comenzó a botar el balón en seis duelas distintas alrededor de la República Mexicana y es momento de poner en la mesa todas las cartas presentada en el arranque de la temporada 2019-2020.

La espera terminó. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional comenzó a botar el balón en seis duelas distintas alrededor de la República Mexicana y es momento de poner en la mesa todas las cartas presentada en el arranque de la temporada 2019-2020.

Foto: Twitter Fuerza Regia

En los duelos más importantes, Leñadores volvió a vencer a Mineros de Zacatecas en casa, mientras que los debutantes Astros de Jalisco impusieron su juego ante los Aguacateros del argentino Nicolás Casalánguida.

A continuación, te relatamos lo más relevante de la jornada y el resto de los enfrentamientos que se suscitaron en la inauguración del certamen.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 1

El coach ‘Pepe’ Pidal ya le ha tomado la medida al equipo de Zacatecas. Con la victoria conseguida en el primer partido del año, Leñadores ya suma 5 victorias en los últimos 6 cotejos. De estos triunfos, 4 fueron en la serie de postemporada con la que los de Durango dejaron fuera de la final a Mineros.

En la misma conferencia, Kyle Lamonte reventó la casa de Dorados de Chihuahua al ser el máximo anotador de la fecha 1 con 29 unidades. Gracias a su desempeño, Huracanes de Tampico pudo robarse su primer juego como visitante del curso.

 

RESULTADOS

Laguneros de la Comarca 73 – 76 Fuerza Regia: El equipo de ‘Paco’ Olmos tuvo que venir desde atrás para iniciar la defensa de su corona. David Huertas y Daniel Bejarano superaron los 15 puntos por cabeza; Jordan Glynn firmó un doble-doble para ser el mejor del encuentro con 17 unidades y 11 rebotes.

Akeem Scott (LAG): 20 pts / 5 reb / 8 ast

David Huertas (MTY): 17 pts / 7 reb

Ángeles de Puebla 76 – 118 Soles de Mexicali: Los angelinos no pudieron abrir de la mejor manera la temporada en casa. Su falta de experiencia en banquillo y duela fue aprovechada por los Soles de Iván Déniz al máximo. Este triunfo terminó por ser el más abultado de la primera jornada en el baloncesto azteca.

Jeffrey Burgos (PUE): 15 pts / 5 reb / 1 rob / 1 blq

Lucas Martínez (MEX): 25 pts / 9 reb / 1 rob

Foto: Twitter Puebla Sports

Dorados de Chihuahua 90 – 93 Huracanes de Tampico: Distintas voces pusieron en cuestión lo que pudiera lograr el coach Gustavo Pacheco dentro de la LNBP. Su primer reto fue un fracaso al perder en casa con uno de los rosters más fuertes de la competición y ante el peor equipo del último año. Para Huracanes, esta gloria puede significar un rotundo cambio bajo la tabla de Omar Quintero.

Jarred Shaw (CHI): 28 pts / 10 reb / 3 ast

Gerard Devaughn (TAM): 20 pts / 3 reb / 1 ast

Panteras de Aguascalientes 93 – 83 Correcaminos UAT: En un partido con pocos reflectores, la victoria de Panteras puede disimular algo más de lo que es. Mientras los hidrocálidos utilizaron a 11 de sus 12 jugadores disponibles, Luis García estuvo cerca de sacar el encuentro con tan solo 8 basquetbolistas. Para Correcaminos, esto no será una historia de una sola vez.

Gary Ricks (AGU): 19 pts / 5 reb / 4 ast / 1 rob

Kennedy Jones (UAT): 19 pts / 5 reb / 3 ast / 2 rob

Libertadores de Querétaro 89 – 80 Abejas de León: El coach Carlos González sacó la casta de campeón en su primer duelo en casa después de ir perdiendo 60-63 al final del tercer cuarto. Gracias a un alto rendimiento de Luis Hernández y Brandon Woods, Querétaro otorgó la primera alegría del torneo ante más de 3 mil aficionados en el Auditorio Arteaga.

Luis Hernández (QUE): 22 pts / 9 reb / 1 ast / 3 blq

William Spencer (LEO): 19 pts / 1 reb / 2 ast / 3 rob

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.