CONOCE A LOS JUGADORES LATINOS QUE ARRANCARÁN LA LEB PLATA 2019-20

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La temporada 2019-20 de la LEB Plata está a punto de tener su salto inicial y es momento de repasar a los jugadores latinoamericanos que arrancaron el torneo.

La temporada 2019-20 de la LEB Plata está a punto de tener su salto inicial y es momento de repasar a los jugadores latinoamericanos que arrancaron el torneo.

Los doce equipos que conforman la Conferencia Este son CB Prat, Villarrobledo, Real Murcia, Básquet Girona, Menorca, L’Hospitalet, Arcos Albacete, La Roda, Lleida, Benicarló y los filiales del FC Barcelona y Gran Canaria, mientras que la Conferencia Oeste tendrá a Basket Navarra, Zornotza, Zamora, Juaristi, CB Estela, CB Morón, Clavijo, Círculo Gijón, Ponferrada, Tizona, Algeciras y Marbella.

DANIEL BORDIGNON (Estela): El ala-pívot de 23 años y 2.03 metros llega cedido desde Baskonia y vuelve a la LEB Plata para buscar la estabilidad tras varias lesiones graves.

DIEGO SOAREZ (Ponferrada): El jugador de 32 años y 2.04 años ha sido una de las últimas incorporaciones del equipo del Bierzo y suma un nuevo desafío internacional tras su paso por Argentina y Bolivia. El pívot con doble pasaporte uruguayo y brasileño viene de jugar con Gimnasia La Plata en la segunda división argentina con promedios de 8.3 puntos y 4.7 rebotes.

 

EDDY POLANCO (Albacete): El escolta dominicano de 25 años y 1.93 metros repite temporada con el equipo castellano-manchego. El ex de Southeast Louisiana jugó 18 partidos y terminó la temporada con promedios de 12.8 puntos, 5.2 rebotes, 1.9 asistencias y 1.0 robos, siendo incluso integrante del Quinteto Latino ideal en un fin de semana.

GREGORIO ADÓN (Gijón): El alero dominicano de 28 años y 2.00 metros se mantiene en la LEB Plata pero cambió La Roda por Gijón. “Goyo” sigue sumando equipos a su carrera en España tras su llegada a Marín Peixegalego en 2007. En este último curso, Adón fue el máximo anotador de La Roda con promedios de 12.6 puntos, 5.3 rebotes, 1.5 asistencias y 41.8% en triples en 31 encuentros.

HAROLD CAZORLA (Estela): El base venezolano de 27 años y 1.75 cumplirá su tercera temporada en la LEB Plata y es uno de los fichajes del equipo santanderino para el torneo. El jugador de Gigantes de Guayana promedió 9.6 puntos, 4.2 rebotes, 4.3 asistencias y 2.1 robos en 33 partidos.

Harold Cazorla (Foto: @CDEstela)

JHAN PAUL MEJÍA (Villarrobledo): El pívot hispano-colombiano de 25 años y 2.08 metros jugará su primera temporada en la LEB Plata tras jugar en la pasada temporada con Quintana en liga EBA, donde promedió 8.7 puntos y 5.2 rebotes en 27 partidos. El ex de Charleston salió de la cantera de Estudiantes y ya ha sido internacional absoluto con Colombia en la AmeriCup 2017.

JUAN PABLO SUTINA (Estela): El escolta hispano-argentino de 29 años y 1.92 metros cumplirá su segunda temporada con el equipo cántabro tras una larga carrera en Lleida y cumple ya doce temporadas en el baloncesto español. En su estreno, promedió 12.7 puntos, 3.1 rebotes, 2.2 asistencias, 1.2 robos y 38.6% en triples en 33 partidos.

JUANI MARCOS (FC Barcelona B): El base argentino de 19 años y 1.91 metros llega al equipo azulgrana para seguir su crecimiento tras demostrar su desparpajo y su potencial en las dos últimas temporadas en Peñarol.

“Fue algo que no dudé. Realmente me interesó cuando me lo dijeron, me sedujo la parte de poder entrenar más para mejorar mi físico, que es algo que yo sé que necesito”, explicó el joven jugador argentino a su llegada. “Mi primer objetivo es entrenar para poder seguir desarrollándome. Creo que es un momento clave de mi vida este para seguir mejorando de cara al futuro”

LEANDRO BOLMARO (FC Barcelona B): El escolta argentino de 19 años y 2.03 metros jugará su segunda temporada en España y buscará seguir su consolidación y su crecimiento con el equipo azulgrana. En su estreno con el filial del equipo catalán, promedió 10.4 puntos, 3.1 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 robos en 33 partidos de la pasada temporada.

RAÚL FRÍAS (Zornotza): El escolta dominicano de 22 años y 1.85 metros estrenará su carrera profesional con el equipo vasco tras terminar su etapa universitaria con LIU Brooklyn, donde promedió 8.0 puntos y 2.7 rebotes en 32 partidos.

VINICIUS LIMA (CB Prat): El pívot brasileño de 18 años y 2.13 metros ha sido la última ficha del equipo vinculado del Joventut. Ésta será la tercera temporada del jugador en el equipo verdinegro y se estrenará como profesional.

Conoce los 24 equipos del torneo con la previa de Zona de Basquet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.