EDDY POLANCO, JHAN POOL MEJÍA Y LEANDRO BOLMARO, LOS MEJORES LATINOS EN LA JORNADA 1 DE LA LEB PLATA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LEB Plata dio el pistoletazo de salida con una importante presencia de jugadores latinoamericanos, de los cuales el dominicano Eddy Polanco, el argentino Leandro Bolmaro y el colombiano Jhan Pool Mejía fueron los más destacados.

La LEB Plata dio el pistoletazo de salida con una importante presencia de jugadores latinoamericanos, de los cuales el dominicano Eddy Polanco, el argentino Leandro Bolmaro y el colombiano Jhan Pool Mejía fueron los más destacados.

El cambio de equipo no ha cambiado a Harold Cazorla y el base venezolano ha sido titular con CD Estela y ha aportado 7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en el triunfo por 84-74 ante Morón. Además, el hispano-argentino Juampi Sutina sumó 10 puntos, 3 rebotes y 2 robos y no hubo minutos para el brasileño Daniel Bordignon.

Uno que empieza la temporada como acabó la anterior es el dominicano Eddy Polanco, que fue la referencia ofensiva de Albacete con 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples en el triunfo contundente ante La Roda por 90-69. Otro jugador con una buena actuacón fue el colombiano Jhan Pool Mejía, que fue el máximo anotador de Villarrobledo con 14 puntos, 3 rebotes y 2/4 en triples en la derrota ante L’Hospitalet por 82-68.

El uruguayo Diego Soarez tuvo su debut oficial con Ponferrada, aportando 2 rebotes y 1 asistencias en la derrota ante Tizona por 94-78. Otro debutante en el torneo fue el dominicano Raúl Frías, que destacó con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en el triunfo de Zornotza ante Gijón por 73-65 y donde su compatriota Gregorio Adón anotó 12 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 1 tapón en los asturianos.

Por último, el filial azulgrana sacó el triunfo en su estreno de la temporada tras ganar 67-70 en la cancha del Pardinyes Lleida. Los argentinos Leandro Bolmaro y Juani Marcos estuvieron con 13 puntos y 4 rebotes para el escolta y 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para el base debutante. Además, el brasileño Vinicius Lima aportó 2 puntos y 1 rebote en el triunfo del CB Prat por 71-97 a Benicarló.

Puedes repasar todo lo ocurrido en la jornada 1
de la LEB Plata en la crónica de Zona de Basquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .