BRASIL Y ESTADOS UNIDOS CUMPLEN PRONÓSTICOS Y ARRANCAN CON TRIUNFOS EN LA AMERICUP FEMENINA

Brasil y Estados Unidos arrancaron el torneo con triunfos en la primera jornada del grupo B de la Americup femenina.

Brasil y Estados Unidos arrancaron el torneo con triunfos en la primera jornada del grupo B de la Americup femenina.

Brasil 67 – Colombia 61. En el que fue el duelo más parejo del día, Brasil se amparó en la ofensiva de la ala pívot suplente Clarissa Dos Santos para superar a Colombia en el Grupo B. La interna, quien terminó con 14 unidades y seis rebotes, produjo nueve de los últimos 12 puntos de su equipo para mantener a flote a las amazónicas ante una dura Colombia que nunca bajó los brazos.

En los dos minutos finales del encuentro, Dos Santos encestó dos disparos de campo y cinco tiros libres, incluyendo dos con 36 segundos por jugar, para poner arriba a las suyas por tres. Luego, la alero Tati Pacheco, con 12 segundos en el reloj, encestó su único triple del cotejo para sellar la conquista.

Patty Texeira y Damiris Dantas (nueve rebotes) también destacaron con 12 puntos cada una, mientras que la curtida pívot Erika De Souza agregó 10 contables y 11 rebotes. Por Colombia, Jenifer Muñoz fue la máxima anotadora con 19 tantos y Mabel Martínez contribuyó con 11 puntos y 10 tableros.

Paraguay 31 – Estados Unidos 110. El combinado estadounidense dio una muestra de su poder y venció de forma contundente a Paraguay por 110-31, en duelo por el Grupo B.

Las estadounidenses impusieron su físico bajo el canasto (64 puntos en la llave) y corrieron la cancha (38 tantos en contraataque), para pasarle por encima a sus oponentes. El primer cuarto favoreció a las norteñas por 28-11 y luego fueron ampliando cada vez la diferencia con parciales de 56-18 y 86-23.

La base Diamond De Shields lució con 20 puntos y ocho asistencias por Estados Unidos. Arike Ogunbowale agregó 17 unidades y la experimentada Sylvia Fowles dejó un doble-doble de 15 puntos y 14 capturas. El conjunto de la coach Dawn Staley, logró 36 asistencias y solo tuvo seis pérdidas de balón, lo que evidencia su buen nivel de ejecución.

Marta Peralta culminó con nueve unidades para Paraguay y la referente Paola Ferrari solo pudo anotar seis.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.