FERRO Y COMUNICACIONES SE ESTRENAN CON TRIUNFOS EN EL SÚPER 20

El viernes del Súper 20 dejó dos estrenos en el torneo y dos triunfos locales de Ferro y Comunicaciones. Kevin Hernández y Novar Gadson fueron los más destacados en los vencedores.

Ferro 74 – Obras 68. Ferro le ganó a Obras en su primera presentación del Súper 20 por 74 a 68. Hernández fue el goleador con 21 puntos. En Obras se destacó Goulbourne con 20. Barral no jugó en la visita. En local no fueron de la partida Massarelli ni Kennedy.

El encuentro comenzó errático, hasta que Spano, con un triple destrabó el 2-2 inicial. A partir de allí el partido cobró dinamismo, y Ferro estiró la distancia a siete (11-4) para el primer tiempo muerto de la noche por parte de la vista. Laginestra movió el banco ante las ausencias de Massarelli (distensión en el gemelo derecho) y Kennedy (no llegó el pase), Bettiga y Metzger respondieron. Barral no estuvo en la visita por una molestia muscular. De esta manera el local cerró un buen primer cuarto 16-9 con 12 rebotes y 4 asistencias de Hernández.

En el segundo cuarto, el capitán, se adueñó de la pintura y llevó la distancia a once (20-9) con 10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en su haber, en 12 minutos de juego. Ferro manejaba el ritmo del partido, pero a medida que avanzaba el reloj, Obras se acomodó en defensa y al local le costó más encontrar el aro. Laginestra rotó sus jugadores, pero los dirigidos por Gregorio Martínez  movieron la bola y a través de su primer triple, se pusieron 27 iguales a falta de 1:39. Con dos libres de Hernández, el local se fue arriba 29-27 el primer tiempo.

Los de Caballito volvieron a salir con todo en la segunda parte, tomaron distancia, pero triples de Goulbourne (9 puntos en cinco minutos del parcial) y de Montero pusieron las cosas 45-42 hasta que un tiro desde afuera de Marín retornó el match a diferencia de seis. El pleito se emparejó, Montero, Fernando Zurbriggen y Goulbourne levantaron al Tachero. La visita se puse a uno en varias ocasiones, pero enfrente, Ferro presionaba en toda la cancha. Con siete puntos de Spano en el cuarto, ocho de Marín y nueve de Hernández, Oeste volvió a marcar territorio para irse 60-52, con un exquisito triple de Orresta sobre la chicharra del tercer cuarto.

Martínez, que ya no contaba con Barbotti por cinco faltas, probaba variantes en ofensiva. Pero cada vez que el equipo de Núñez se acercaba, algún jugador local encestaba desde afuera; sino era Thomas, era Spano, sino era Marín, era Orresta, a pesar de que, en líneas generales, no fue una buena noche en el perímetro. La lucha entre las camisetas verdes y las amarillas era constante, a tal punto que en el último cuarto, cuando quedaban cinco minutos y el local estaba arriba por un triple, lo que se imponía eran las defensas, y el parcial del cuarto era 8-7 para la visita. La figura del joven, pero ya consagrado Toto Spano, seguía en ascenso y ayudó en la definición del encuentro en los últimos minutos. Finalmente se lo llevó Ferro 74-68 con un gran despliegue de juego colectivo. La lucha de Hernández, la precisión de Spano y la soltura de Thomas, para resolver en los momentos claves donde Obras se acercaba, fueron clave durante la noche.

Comunicaciones 79 – Estudiantes 62. En la primera jornada del Súper 20 como local, Comunicaciones le ganó a Estudiantes de Concordia por 79 a 62. Gadson fue el goleador en el local con 18 puntos, mientras que Torres sumó 18 puntos y 12 rebotes en la visita.

Arrancó mejor en el inicio el equipo visitante que con dos triples se puso al frente en el marcador. Comu no encontraba solidez defensiva y en ataque sumaba pérdidas. Con un Gamboa enchufado, Estudiantes fue marcando el pulso del primer parcial y cuando promediaba el mismo sacó la máxima, de 15 a 8. Los desajustes defensivos llevaron a Rearte a cambiar a tres de sus jugadores y con el ingreso del Defelippo encontró el gol necesario para acercarse en el marcador  a tres. Un final de cuarto favorable al local, que mejoró en defensa, para terminar abajo 22 a 19.

El segundo parcial encontró a un Comu muy mejorado en defensa. Eso hizo que Estudiantes no pudiera convertir casi por 9 minutos. El local pudo pasar al frente cuando faltaban 7.17 y a partir de allí, buscando variantes ofensivas, pudo sacar la máxima de 29 a 22  falta de 4.24. Un doble de Torres tras un largo periodo sin convertir le dio un empujón anímico a la visita que encontró en el interno y en Jones con un triple los puntos necesarios para acercarse en el marcador. Todo se volvió a emparejar sin embargo en el final del parcial Comu recuperó dos pelotas cuando faltaban 30 segundos y así se fue al descanso largo ganando 37 a 30.

A la vuelta del descanso largo Estudiantes volvió a encontrar en Torres los puntos necesarios para ponerse a dos puntos. Sin embargo Comu salió de los 37 con dos libres de Davis y a partir de allí pudo empezar a marcar la diferencia con el aporte de Safar y Fierro. Así con el equipo cumpliendo los roles que solicitó el técnico se fue ampliando la diferencia que a falta de 3.40 fue de 14 puntos (52 a 38). Sin embargo apostando al juego interno de Alves y con un triple de Laterza recortó la distancia en el marcador para ponerse a 7. El final del cuarto fue favorable al local que lo terminó ganando 60 a 51.

En el último período el local pudo correr la cancha. Le dio dinámica al ataque y así logró la diferencia máxima a falta de 7.34. Quedaba espacio para una nueva remontada de Estudiantes que alcanzó a ponerse a 11 con el aporte de Jones con el tiro externo y la constante presencia de Torres que en la zona pintada. Pero Comu reguló el juego hasta el final y se quedó con el triunfo por 79 a 62 en su debut en el Súper 20

Texto: Prensa Ferro y Prensa Comunicaciones
Foto: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.