LAS ÁNIMAS ES EL PRIMER SUPERCAMPEÓN DE CHILE TRAS DERROTAR AL CDV

Por J. M. González (@14coto)

En la primera edición de la Supercopa UACH de la Liga Nacional chilena, los fantasmas se impusieron 77-71. En el Coliseo Antonio Azurmendy el trofeo quedó en manos del último campeón de Copa Chile, que con 29 puntos de Franco Morales derrotó al monarca de la LNB.

La temporada 2918-29 en Chile ya comenzó. En la noche de este viernes se disputó la Supercopa UACH de la Liga Nacional de Básquetbol, donde Las Ánimas se impuso sobre Valdivia para llevarse la primera edición del trofeo. Los fantasmas derrotaron 77-71 al reciente campeón de LNB.

A Coliseo lleno se jugó el clásico del Calle Calle. El cuadro dirigido por Lucas Zurita, que disputó la copa por haber ganado la Copa Chile, sumó un nuevo título a sus vitrinas.

El primer cuarto comenzó parejo. Las Ánimas partió en ventaja e iba adelante en el marcador la mayoría del tiempo. Franco Morales, que sería el máximo anotador, ya aportaba 13 puntos. El CDV, sin embargo, le seguía de cerca y tras ir perdiendo, pudo empatar con un triple de Francisco Jara en los últimos segundos que dejó 21-21 los primeros diez minutos.

Los fantasmas de a poco fueron aumentando su ventaja. La distancia crecía, pese a que en algún momento Valdivia se acercó de la mano de Nicolás Ferreyra. Aún así Las Ánimas, que se beneficiaba de los primeros 3 puntos de Claudio Naranjo, ex CDV, en su debut oficial, parecía superior y llegó a sacar 9 puntos. Al descanso 34-42 iba el marcador.

José Del Solar empezaba a anotar, Dareial Franklin seguía convirtiendo y Las Ánimas ya ganaba por diez en el tercer cuarto.

En el último periodo el CDV se apoyó en el buen inicio del argentino Ignacio Alessio para acercarse en el marcador. Junto a él, Rashad Madden, máximo anotador del equipo, acortaban la brecha. Pese al alza de Valdivia fueron los fantasmas quienes cerraron el partido gracias a la cuenta de ahorro de los otros cuartos y al aporte en ofensiva de Morales y Franklin.

Las Ánimas se quedó con el partido, la primera Supercopa de la Liga Nacional y el clásico del Calle Calle.

El juego dio inicio a la temporada en Chile, donde a partir del viernes 4 de octubre se comenzará a dilucidar si Valdivia retiene la corona que ganó en el mismo Coliseo hace unos meses u otro equipo podrá llamarse campeón de la LNB.

Numeros Supercopa 3

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .