¿QUÉ NOS DEJÓ EL MEDIA DAY DE LOS WARRIORS CON JUAN TOSCANO?

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La NBA comienza a tener un nuevo toque mexicano. Después de un desempeño destacado en la última temporada de la G-League y la Summer League de este año en Las Vegas, el azteca Juan Anderson Toscano se tomó sus primeras imágenes como miembro de los Golden State Warriors.

La NBA comienza a tener un nuevo toque mexicano. Después de un desempeño destacado en la última temporada de la G-League y la Summer League de este año en Las Vegas, el azteca Juan Anderson Toscano se tomó sus primeras imágenes como miembro de los Golden State Warriors.

Foto: Facebook NBA México

El ex ala-pívot de Fuerza Regia de Monterrey será parte del training camp del equipo de Steve Kerr, donde estará buscando un lugar junto a las súper estrellas de Steph Curry, Klay Thompson, D’Angelo Russell y Draymond Green.

Toscano tendrá esta oportunidad gracias a la firma de un contrato Exhibit 10 y, durante este periodo de pretemporada, estará utilizando el No. 95. Esta elección es debido a la calle que lo vio crecer en Oakland, la 95th Avenue que se encuentra a escasos minutos del Oracle Arena, antigua casa de los Warriors.

MEDIA DAY CON LA BANDERA DE MÉXICO POR DELANTE

El pasado 30 de septiembre se llevaron a cabo varios media day de las franquicias de la NBA, entre las cuales se presentaron a los Golden State Warriors. Mientras todas las miradas se fueron hacia el monstruo de 4 cabezas mencionado con anterioridad, en México la emoción se volcó sobre el californiano Juan Anderson Toscano.

Ya con su #95 en pecho, el antiguo jugador de Obras Basket fue inmortalizado sosteniendo la bandera mexicana frente él.

“He trabajado toda mi vida por esta oportunidad”, escribió Toscano en su cuenta social de Twitter.

A su vez, la voz tricolor se presentó en su apoyo, tal y como fue el caso de Carlos Herrera Luyando, periodista de NBA.com:

LAS POSIBILIDADES DE TOSCANO PARA DEBUTAR EN LA NBA

Hace dos años no había un panorama claro para ver al quinto mexicano que pudiera debutar en la NBA. A largo plazo se considera que el armador Diego Willis pueda ser la opción, pero, ahora, las cosas han dado un giro.

Gracias a un accionar defensivo de alto calibre y un atleticismo poco común en el baloncesto azteca, Toscano se ha ido ganando su lugar y sus minutos dentro de la franquicia tres veces campeona en las últimas cinco temporadas de la NBA.

Su lucha será complicada, ya que directamente estará peleando su puesto con Golden State con basquetbolistas como Omari Spellman, Glenn Robinson III, Eric Paschall y Alfonzo McKinnie. Además, la situación se ha topado con otro obstáculo: la contratación del ex Cleveland Cavaliers Marquese Chriss.

A pesar de que las posibilidades de no participar en la primera mitad de la campaña son altas, se espera que la afición mexicana pueda ver a su próximo NBA haciendo su primera participación bajo un contrato de 10 días en la recta final del curso 2019-2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.