EL TURNO FUE PARA JOSÉ ASCANIO: NUEVA VICTORIA DE PIRATAS EN CASA

Por Gabriel Gutiérrez

Los refuerzos extranjeros de Piratas calentaron la fría noche capitalina con un muy buen performance en la victoria 86-72 ante el equipo de la Isla.

Una sobresaliente actuación del venezolano José Ascanio lideró el segundo triunfo en casa de Piratas ante Warriors de San Andrés por la cuarta jornada de la DPB colombiana. Los Bogotanos se recuperaron del mal arranque y alcanzaron un récord de 2-2 en un esperanzador debut de local de cara al doble enfrentamiento ante Búcaros del próximo fin de semana.

El juego arrancó muy disputado, los sanandresanos parecían haber encontrado la medida para las peligrosas transiciones de Piratas que tanto daño hicieron en el primer juego de la serie; el parcial de 18-19 a favor de Warriors en el primer cuarto confirmaba la concentración visitante.

Sin embargo, de la mano del armador Edwin Mijares, los locales empezaron a tener el control del juego, buenas elecciones  de lanzamientos y alta efectividad en tiros desde el perímetro y larga distancia pusieron el duelo 41-37 al final de la primera mitad.

La segunda parte del partido fue protagonizada por la dupla Ascanio/Mijares, quienes apoyados en los buenos rebotes de Sebastián Valencia y el aporte ofensivo de Jairo Mendoza opacaron el funcionamiento Isleño,  que tuvo como máximo anotador del encuentro a Eduart Steele con 14 pts. Con parciales de  25-18 y 20-17 en el tercer y cuarto período Piratas confirmó su poderío en el Cayetano Cañizares y cerró el juego con una contundente ventaja de 14 pts que tuvo a Ascanio con 22 pts y 9 rebotes  y Mijares con 17 pts y 6 asistencias como los bastiones del triunfo.

Ahora Piratas recibirá a Búcaros el próximo fin de semana, mientras que Warriors con un record de 0-4 no tendrá margen de error en su nueva presentación a domicilio, esta vez ante Cimarrones en Quibdó  por la quinta fecha de la DPB a disputarse entre sábado y domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.