PANTERAS PIERDE INVICTO EN SAN LUIS PARA DEJAR A CAPITANES COMO ÚNICO SIN DERROTA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La LNBP ya solo cuenta con una franquicia de récord perfecto. Después de perder el segundo juego de la serie ante Santos de San Luis, las Panteras de Aguascalientes le han dejado el trono a Capitanes de la Ciudad de México como el único equipo invicto dentro de la competición.

La LNBP ya solo cuenta con una franquicia de récord perfecto. Después de perder el segundo juego de la serie ante Santos de San Luis, las Panteras de Aguascalientes le han dejado el trono a Capitanes de la Ciudad de México como el único equipo invicto dentro de la competición.

Por el costado del Este, la logística de la liga terminó por quitarle el liderato al combinado de Leñadores de Durango. Después de aumentarle un día de visita en Fresnillo, el conjunto de ‘Pepe’ Pidal se llenó de lesionados para el segundo encuentro y no pudieron llevarse la serie ante Plateros.

Foto: LNBP

Finalmente, previo a presentar lo más importante de la sexta jornada, los equipos de Astros de Jalisco y Libertadores de Querétaro se hicieron de los servicios de los venezolanos Heissler Guillent y Luis Bethelmy, respectivamente.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 6

Fuera de la primera victoria de los Santos de Wilhelmus Caanen, el sexto episodio del máximo circuito fue robado por la atención captada en el argentino Marcos Delía.

El pívot de la Albiceleste contaba con una cláusula en su contrato, la cual le permitía realizar cualquier negocio, siempre y cuando viniera desde el mercado europeo. Ahora, el subcampeón del mundo estará jugando con la Virtus Bolonia de la Lega Basket Serie A.

Tras su salida, el conjunto de Fuerza Regia anunció la llegada del estadounidense O.D. Anosike, quien ha realizado su carrera profesional principalmente en Italia y Franccia.

RESULTADOS

Laguneros de la Comarca 80 – 76 Correcaminos UAT: Todo la Zona Este ya puede celebrar. La conferencia del equipo campeón ha visto a todos sus equipos ganar, por lo menos, un encuentro en lo que va del torneo, por lo que ahora solo falta Ángeles de Puebla para completar el resto de la liga. Una vez más, Jonathan León fue el hombre que sacó la casta por los del ‘Veneno’ Contreras.

Jonathan León (LAG): 25 pts / 10 reb / 1 ast / 2 rob / 1 blq

Kennedy Jones Jr. (UAT): 24 pts / 2 reb / 1 ast / 2 rob

Dorados de Chihuahua 85 – 79 Fuerza Regia: No hay a cual de estos dos voltear. El equipo regiomontano ha jugado su cuarto tiempo extra de manera consecutiva en lo que va de las últimas dos series y en ellos tiene marca de 2-2. Por la parte de Chihuahua, a pesar de un relevante trabajo de su quinteto titular, la banca sigue sin responder al solo haber producido 11 puntos en todo el encuentro.

Juan Miguel Suero: 19 pts / 5 reb / 7 ast

Jordan Glynn: 23 pts / 6 reb / 1 ast / 2 rob

Astros de Jalisco 71 – 78 Abejas de León: El entregar partidos sencillos en casa se convierte en un dolor de cabeza a la postre. Al no ser un equipo peligroso en la carretera, ‘Pachy’ Cruz no puede seguir entregando los segundos juegos de las series en casa de sus Astros. En esta ocasión sufrió una ausencia defensiva desde el primer cuarto y la “disminuida” producción de sus pilares Jarrid Famous y Ángel Vasallo.

Ramón Clemente (JAL): 11 pts / 11 reb / 3 ast / 1 rob / 1 blq

Alexander Franklin (LEO): 22 pts / 5 reb / 4 ast / 2 rob

Ángeles de Puebla 68 – 88 Capitanes CDMX: Ramón Díaz logró anular con su defensa a unos ángeles sin bendición. Con tan solo 40 puntos en tres cuartos, Puebla se quedó lejos de poder añadir tensión a un partido que Capitanes ganó desde antes de ir al descanso. Cinco jugadores alcanzaron el doble dígito en el apartado de puntos por parte de los capitalinos.

José Vega (PUE): 17 pts / 5 reb / 1 ast / 3 rob

Héctor Hernández (CDMX): 18 pts / 5 reb / 2 ast / 1 rob

Foto: Ángeles de Puebla

(1) Plateros de Fresnillo 73 – 89 Leñadores de Durango: A pesar de haber tenido que aplazar su participación por un día, Leñadores logró controlar el ímpetu de Plateros en el primer encuentro de la serie. Detrás de las clavadas de Aarón Valdés y la media distancia de Javier Mojica, los de Pidal sumaron su cuarta victoria del año.

Osmar Samhan (FRE): 17 pts / 10 reb / 2 ast / 2 blq

Javier Mojica (DUR): 18 pts / 5 reb / 7 ast / 1 rob / 1 blq

(2) Plateros de Fresnillo 91 – 87 Leñadores de Durango: Sin cuatro jugadores de su rotación habitual, Leñadores no pudo recuperarse para el segundo encuentro de la serie en contra de Plateros. ‘Pepe’ Pidal tuvo que usar a tres jugadores cerca de los 40 minutos, por lo que el cansancio fue aprovechado por Aponte para darle la segunda victoria del torneo a Fresnillo.

Adrian Uter (FRE): 15 pts / 11 reb / 5 ast / 2 rob

Devon Collier (DUR): 30 pts / 10 reb / 3 ast / 1 rob

Mineros de Zacatecas 86 – 79 Libertadores de Querétaro: La Zona Este ya cuenta con nuevo líder. Después de haber perdido en la primera fecha ante Leñadores, los de Allans Colón ya registran cinco partidos ganados de manera consecutiva. La primera mitad fue un sufrir para Mineros, pero la segunda parte, además de venir acompañada de una gran ofensiva por los locales, terminó por ver la decisión del marcador en la defensa del último periodo, donde Libertadores solo pudo encestar 13 puntos.

Gregory Smith (ZAC): 18 pts / 16 reb / 3 ast / 2 rob

Luis Hernández (QUE): 20 pts / 7 reb / 1 ast

Santos de San Luis 92 – 91 Panteras de Aguascalientes: Las Panteras desaprovecharon un encuentro en el que su banca encestó 42 puntos y lograron estar a una ventaja de 22 unidades. Recibir 29 puntos en el último periodo sentenció una de sus mejores rachas para el inicio de temporada y, así, le permiten a los de Caanen estar cerca de abandonar el fondo de la Zona Oeste.

Raymond Cintrón (SLP): 27 pts / 4 reb / 1 ast

Gary Ricks (AGU): 16 pts / 2 reb / 3 ast / 1 rob

Soles de Mexicali 91 – 84 Aguacateros de Mihcoacán: A pesar de llegar al último cuarto con el electrónico en contra, la defensa de Daniel Amigo fue la clave de Mexicali para empatar la serie desde el Auditorio del Estado. Aguacateros, a pesar de ver el mejor juego en puntos por part de De los Santos, fueron reducido en el último periodo a 18 puntos por 22 en contra de Soles.

Johnathan Flowers (MEX): 13 pts / 10 reb / 2 ast / 1 rob

Jerome Meyinsse (MICH): 21 prs / 5 reb / 2 ast

TABLA DE POSICIONES

Zona Este

Zona Oeste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.