PIRATAS DE LOS LAGOS CAYÓ ANTE SAN JOSÉ PERO ES EL PRIMER SEMIFINALISTA DE LA LIGA SUDAMERICANA 2019

El conjunto de Ibarra cayó en el duelo ante San José por 78-75, pero clasificó a la siguiente instancia por tener mejor diferencia de puntos cerrando, de esta forma, el Grupo A de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto desarrollado en Ecuador.

En un gran partido Piratas sacó provecho del buen trabajo hecho en los dos juegos anteriores y aún cayendo en la noche de hoy, logró su pase a la otra fase del certamen continental.

El primer parcial tuvo un trámite parejo hasta su meridiano. A partir de allí, en la segunda mitad, el conjunto asunceno afinó la puntería y con triples de Bruno Zanotti, Scott Rodgers, Andrew Feeley y Juan Pablo Cantero, culminó el cuarto inicial arriba por ocho: 29-21.

En el segundo el local empezó a defender más duro y le bajó el golea al rival haciendo que en tres minutos, conviertan solamente dos puntos. AL mismo tiempo, con robos en la transición de César Silva y canastas rápidas de Samuel Yeager, Piratas tomó la delantera en el marcador. A pesar de la levantada del dueño de casa, el elenco paraguayo se repuso y terminó ganando el cuarto por un simple: 44-43.

En la complementaria el equipo ecuatoriano comenzó con dos bombas de tres puntos que le devolvieron la comandancia en el tanteador hasta que, cinco puntos consecutivos de Rodgers empataron nuevamente el juego. Desde ese momento fueron punto a punto sin darse tregua aunque en los minutos finales, San José hizo dos defensas buenas que le dieron una ventaja de cuatro: 64-60.

Ya en el último la cuestión continuó de la misma forma, el final se hacía dramático y la tensión se sentía en el Coliseo Luis Leoro Franco. El conjunto guaraní se mantenía arriba por un doble, pero no podía conseguir los seis de diferencia que necesitaba para clasificar. Recién entrando en los dos minutos finales San José alcanzó la ventaja necesaria haciendo que el ocaso del encuentro se vuelva aún más emocionante. Allí, el partido se definió desde la línea de libres con dos marcados por Yeager y una posterior bandeja de Silva. Así, San José ganó el partido por 78-75, pero el clasificado a las semifinales fue Piratas de Los Lagos.

De esta manera culminó de manera emocionante el primer grupo de la Liga Sudamericana de Baloncesto. Seis partidos que hicieron vibrar al público local presente y a todos los simpatizantes de estos equipos repartidos por el continente.

Texto y Foto: Prensa Consubasquet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.