PIRATAS TUMBÓ EL INVICTO DE BÚCAROS Y TRIUNFOS DE ACADEMIA Y CIMARRONES

En la jornada sabatina de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, Piratas de Bogotá venció a Búcaros de Bucaramanga por 89 a 81 y acabó con el último invicto que quedaba en el campeonato. Academia de la Montaña superó a Titanes por 80 a 64 manteniendo el liderato y Cimarrones superó a Warriors.

En la jornada sabatina de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, Piratas de Bogotá venció a Búcaros de Bucaramanga por 89 a 81 y acabó con el último invicto que quedaba en el campeonato. Academia de la Montaña superó a Titanes por 80 a 64 manteniendo el liderato y Cimarrones superó a Warriors.

Piratas remontó y acabó con el invicto de Búcaros. Los capitalinos siguen infranqueable en casa y logró un importante triunfo frente a Búcaros de Bucaramanga por 89 a 81, en una de las mejores exhibiciones ofensivas de lo que va en el campeonato.

El joven Sebastián Valencia comandó el ataque de los Piratas con 21 puntos. El venezolano José Ascanio también jugó un papel importante con 19 puntos en el partido disputado en el Coliseo Cayetano Cañizares. Por Búcaros se destacó José Rodríguez con 19 puntos pero esta buena producción fue insuficiente para el equipo que aún no puede contar con el uruguayo Emilio Taboada por lesión.

En la primera parte del partido, los visitantes dominaron pero en la segunda mitad sufrieron el desgaste de haber jugado tres partidos seguidos entre semana en la Liga Sudamericana de Baloncesto. Tres triples en los últimos cinco minutos del partido inclinaron la balanza para los de la Capital que suman 3 triunfos y dos derrotas, manteniéndose invicto en tres juegos en casa. Por su parte, los bumangueses perdieron su invicto y tienen registro de dos victorias y una caída.

Academia dio una lección a Titanes. El equipo antioqueño sigue firme en el liderato de la Liga de Baloncesto Profesional después de vencer a Titanes de Barranquilla por 80 a 64 en juego correspondiente a la sexta fecha del campeonato.

La gran figura volvió a ser el estelar Romario Roque con 18 puntos. El máximo anotador del torneo, incluyendo los extranjeros, se echó al hombro la ofensiva y fue el gran protagonista del triunfo paisa. Por los del Valle, Dermaine Crockell siguió al frente del ataque con 21 puntos pero el flojo aporte de sus compañeros y la ausencia de Miguel Marriaga por buena parte del partido les quitó la posibilidad de lograr una segunda victoria seguida en Medellín.

Los locales en el Coliseo de la Universidad de Medellín dominaron fácilmente el partido desde el inicio y logró su cuarto triunfo frente a dos derrotas. Mientras tanto, Fastbreak tiene récord de dos triunfos y dos derrotas.

En las fechas 7 y 8, Academia tendrá otra salida de local recibiendo a Piratas, el martes 8 y miércoles 9 de octubre, a las 7:00 p.m en el Coliseo de la Universidad de Medellín. Mientras que Fastbreak seguirá de gira visitando Warriors de San Andrés, también el martes 8 y miércoles 9 de octubre a las 8:00 p.m.

Cimarrones le dio a otro golpe a los Warriors. Los de Quibdó volvieron a prender la caldera con otra victoria sobre Warriors de San Andrés en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. Los locales en el Coliseo El Jardín se impusieron 81 por 78  y se quedaron con los dos triunfos frente a los sanandresanos. César Ordoñez y Emiro Hernández comandaron al conjunto chocoano cada uno con 20 puntos, en los que los triples fueron fundamentales combinándose para 9 de 19 desde la larga distancia. Por Warriors respondió Ángel García con 25 puntos y 15 rebotes.

Los dirigidos por Plinio Rosero tuvieron problemas en la ofensiva en el primer cuarto anotando apenas 7 unidades pero a partir de ahí mejoraron bastante en ataque y lograron el triunfo por un marcador cerrado. Con esta victoria Cimarrones mejoró su récord a tres triunfos y tres derrotas. Por su parte, los sanandresanos se hunden en el fondo de la tabla con 6 derrotas en seis salidas. El consuelo para el equipo isleño es que aún no ha jugado de local en donde se hace muy fuerte.

En las fechas 7 y 8 será la hora del descanso de Cimarrones. Mientras que Warriors hará su debut en San Andrés recibiendo a Fastbreak del valle el martes 8 y miércoles 9 de octubre, a las 8:00 p.m.

POSICIONES

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PP PUNTOS
1 Academia 6 4 2 10
2 Cimarrones 6 3 3 9
3 Piratas 5 3 2 8
4 Titanes 4 3 1 7
5 Fastbreak 4 2 2 6
6 Warriors 6 0 6 6
7 Búcaros 3 2 1 5

Texto y Fotos: Comunicaciones DPB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.