JAVIER MOJICA SE DESPRENDE CON TRIPLE DOBLE, MIENTRAS QUE CAPITANES Y SOLES DIVIDEN TRIUNFOS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Una jornada más de la LNBP ha quedado atrás. En este fin de semana, la serie entre Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México se robó los reflectores con la división de triunfos entre estos dos contendientes al título de la Zona Oeste.

Una jornada más de la LNBP ha quedado atrás. En este fin de semana, la serie entre Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México se robó los reflectores con la división de triunfos entre estos dos contendientes al título de la Zona Oeste.

Foto: Página Oficial Soles de Mexicali

En uno de los temas de este par de partidos estaba la vuelta de Orlando Méndez al Auditorio PSF. El escolta pasó dos años con la franquicia cachanilla bajo las órdenes de Iván Déniz, quien también lo llevó de vuelta a la Selección Mexicana en ese último triunfo ante Estados Unidos en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

A su vez, Déniz y Ramón Díaz buscarán la hegemonía de esta rivalidad una vez más en la postemporada. Así como dividieron victorias este fin de semana, el tinerfeño y el granadino han ganado una de las dos veces en las que se han enfrentado en finales.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 8

Sin sorpresas en los marcadores de esta jornada número 8, cabe entregarle los honores al boricua Javier Mojica. Con un Mundial detrás y la capitanía de Leñadores de Durango, el escolta jugó más de 40 minutos contra Dorados de Chihuahua, equipo ante el que registró el primer triple-doble de la temporada con 21 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Foto: Facebook Leñadores de Durango

En noticias relevantes, pero nada positivas, el equipo de Laguneros de la Comarca se deshace en mil pedazos. Su directiva anunció más de cinco bajas en esta semana y el desorden administrativo ha orillado al ‘Veneno’ Contreras a jugar con un equipo sin pies ni cabeza.

RESULTADOS

Correcaminos UAT 78 – 60 Plateros de Fresnillo: Los papeles se invirtieron para este segundo encuentro de la serie. A diferencia del último encuentro, Plateros tuvo la peor producción de su breve historia al solo tener a un jugador en doble dígito, mientras que Correcaminos logró apoyarse en el doble-doble de Jonathan Araujo y uno de los mejores encuentros del senegalés N’Diaye.

Jonathan Araujo (UAT): 21 pts / 15 reb / 1 ast / 3 rob / 2 blq

Guillermo Díaz (FRE): 16 pts / 4 reb / 1 ast / 1 rob

Fuerza Regia 86 – 69 Huracanes de Tampico: La irregularidad de los juegos en la LNBP es una situación del diario. Si con casi 20 puntos de diferencia pudo ganar el equipo de ‘Paco’ Olmos, un contendiente al título tiene que comenzar a no dejar ir triunfos en series que deberían salir invictos. Por primera vez en la campaña, fuera de ‘Willy’ Pagán, todos los jugadores regiomontanos tuvieron actividad.

Anosike Oderah (MTY): 16 pts / 9 reb / 1 ast / 2 rob

Gerard De Vaughn (TAM): 12 pts / 6 reb / 1 ast

Leñadores de Durango 93 – 85 Dorados de Chihuahua: El coach Gustavo Pacheco sigue sin poder cerrar juegos en su favor. Su defensiva sigue sin compensar al ataque en momentos importantes y esto no es perdonado por equipo fuertes como Leñadores y Fuerza Regia. En tiempo extra, ‘Pepe’ Pidal sacó sin problemas el encuentro al dejar a los visitantes con tan solo 11 unidades en el parcial.

Javier Mojica (DUR): 21 pts / 11 reb / 10 ast / 2 rob / 1 blq

Juan Miguel Suero (CHI): 20 pts / 9 reb / 4 ast / 2 rob / 2 blq

Libertadores de Querétaro 84 – 83 Santos de San Luis: Wilhelmus Caanen habrá presentado los enfrentamientos más parejos hasta ahora, pero un equipo necesita victorias. Para ganar la primera serie de la temporada, Libertadores pasó por encima de la defensa potosina en la segunda mitad después de esta ir adelante en el marcador por 19 puntos.

Luis Hernández (QUE): 23 pts / 7 reb / 3 ast / 1 blq

Brandon West (SLP): 15 pts / 13 reb / 1 ast / 1 rob

Foto: Abejas de León

Abejas de León 84 – 73 Ángeles de Puebla: Si algo le podrán a agradecer a la organización de Ángeles de Puebla, será el crecimiento de Luis López. El joven boricua llegó con pocos minutos de su primera aventura en el BSN y ahora, junto a Jeffrey Burgos, se ha convertido en uno de los líderes de los camoteros. Abejas con este triunfo sube al tercer lugar de la Zona Oeste y, como se encuentra la pelea, estará peleando el último puesto de postemporada con Astros, Libertadores y Aguacateros.

Carlos ‘Yao’ López (LEO): 13 pts / 12 reb / 2 ast / 1 rob

Luis López (PUE): 25 pts / 5 reb / 4 ast / 3 rob

Panteras de Aguascalientes 76 – 87 Astros de Jalisco: Astros, además de su incógnita defensa cada juego, va a poder ganar de manera consecutiva cuando se presenten este tipo de escenarios. Si Jarrid Famous o Ángel Vasallo no tienen una buena partida, tienen que aparecer hombres como Karim Rodríguez o Tyrone White de manera más constante: anotaron 23 y 12 puntos, respectivamente.

Christian Pizarro (AGU): 23 pts / 2 reb / 7 ast / 3 rob / 1 blq

Ángel Vasallo (JAL): 28 pts / 5 reb / 1 ast

Mineros de Zacatecas 79 – 55 Laguneros de la Comarca: A pesar de no haber sacado una mayor ventaja, Mineros hizo su trabajo para mantenerse como líder único del Este. Los proyectos de Multimedios van por su segundo fracaso este año, después de desangelar a Puebla, ahora Laguneros se ha desarmado y solo cuenta con 5 de los jugadores con los que empezó el curso. Se espera que Carl Hall sea desvinculado de la organización en los próximos días.

Víctor Líz: 10 pts / 3 reb / 8 ast / 1 rob

Erick Weary: 15 pts / 6 reb / 1 ast / 1 rob

Soles de Mexicali 70 – 95 Capitanes CDMX: La derrota más dolorosa llegó ante el acérrimo rival. Soles nunca pudo adelantarse en el marcador y Capitanes alcanzó a tener una ventaja de 30 puntos en la segunda mitad del partido. Iván Déniz y su staff extrañó la producción de Jonathan Flowers, quien no jugó esta serie por lesión.

Antonio Peña (MEX): 15 pts / 7 reb / 2 rob

Orlando Méndez (CDMX): 23 pts / 3 reb / 3 ast / 4 rob

TABLA DE POSICIONES

Zona Este

Zona Oeste

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.