EL INVICTO SAN MARTÍN SUFRIÓ PERO GANÓ A COMUNICACIONES

Por Lucas Silva (@PacheSilva_)

Después de una buena gira de visitante, San Martín se presentó por segunda vez como local, esta vez enfrente se encontraba Comunicaciones de Mercedes. El equipo mercedeño en los papeles era el favorito, pero el equipo rojinegro ya había demostrado en condición de visitante que no se las iba hacer fácil.

El inicio del partido se dio con un Fuller muy participativo, mostró muy buenas combinaciones con Basualdo, dejándolo en dos ocasiones solo debajo del aro. Pasado cuatro minutos de juego el pívot Chaz Crawford acumulaba 3 faltas, lo que hacía difícil al equipo visitante poder hacerse fuerte en la zona pintada. San Martin se cerraba bien atrás, y adelante rotaban bien la pelota, Basualdo se hacía grande en la zona y hasta lanzaba para convertir, Fuller vuelve a encestar un triple y de esta manera el equipo mercedeño pide el primer tiempo muerto del partido estando 14-6 abajo.

Novar Gadson es el jugador con más gol en Comunicaciones, intenta que el rojinegro no se aleje en el tanteador, pero solo no podía, Machuca se adueña de la pelota, luego de un uno contra uno central, penetró en soledad para darle dos puntos más a San Martin 21-10. Mariano Fierro cerro el cuarto convirtiendo un triple, para achicar la diferencia solo a 8 puntos a favor del local.

Comunicaciones en el segundo cuarto ingreso con otro ritmo, Gadson logra cuatro puntos seguidos, pero el equipo Santo responde con dos triples uno de Fitzpatrick y otro de Solanas, para mantener la diferencia 27-17, el partido se hace más trabado en defensa, a los dos equipos les cuesta anotar. Fierro dominaba ambos lados de la cancha, consiguiendo rebotes en defensa y puntos en ataque 30-27 y luego de dos simples deja 1 abajo a Comu.

Al equipo local le cuesta anotar se juntan los perimetrales para dejar solo en el poste a Fitzpatrick, forzando rebotes ofensivos comunicaciones se adueña de la zona pintada, Fierro vuelve a convertir y restando 31 segundos para terminar el cuarto el equipo visitante queda solamente dos abajo. Antes de terminar Acevedo logra sacar una falta y convirtiendo los dos libres llevo el partido al descanso 37-33.

Jugado un minuto y medio del tercer cuarto Fierro vuelve a convertir para generar la primera modificación en el tanteador a la vuelta del descanso, Basualdo exige a Crawford que comprometido de faltas no lo puede defender 39-35. Se dio un comienzo impreciso, Safar mete su primera bomba para dejar nuevamente al equipo visitante abajo por la mínima, Fuller contesta rápido en contrataque y mantiene la diferencia 41-38. Gadson se vuelve hacer dueño del equipo y consigue la primera ventaja para Comu después de una excelente jugada individual, el conjunto mercedeño busca dañar en la pintura a fuerza de rebotes ofensivos. Se nota el primer bache desde lo ofensivo en San Martin, pero Machuca saca un triple de la galera, a continuación, Zanzottera hace lo mismo con otro triple desde la esquina
para adelantar al rojinegro 51-50.

Con un goleo repartido se dio el comienzo del último cuarto, pasado dos minutos y medio, intercambiaban gol por gol, las ofensivas eran más trabajadas, en este tramo se dio un volcadon espectacular de Fitzpatrick para sacar diferencia de 3, en la ofensiva siguiente Safar contesto con otro triple para dejar nuevamente el partido empatado. Fierro agarra un rebote ofensivo el cual lo convierte en doble y consigue la falta, Fuller aparte de anotar, asiste muy bien en esta ocasión dejo solo a Basualdo luego de colgarle una pelota en la zona, que consigue el 2+1 y deja al rojinegro arriba 60-59.

En el equipo mercedeño funcionaba muy bien el juego en conjunto de Safar-Bortolin que luego de un par de ofensivas demostraba que Comunicaciones lo iba a pelear hasta el final. Machuca mete una asistencia entre las piernas de Bortolin para que Basualdo la entierre, faltando 30 segundos para terminar San Martin queda 2 arriba. Finalizando el partido se generan momentos de imprecisión de ambos lados, faltando 20 segundos, el rojinegro casi recupera la pelota, en la dividida la pesca Davis que luego logra sacar la falta, convierte solamente uno de los dos libres, lo que provoca que Comunicaciones corte rápidamente con foul, Machuca convierte ambos libres y cierra el partido, Ganó San Martin 75 a 72.

Iván Basualdo terminó con un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones para liderar a los locales, seguido de los 14 puntos, 3 asistencias y 2/4 en triples de JC Fuller y los 11 puntos, 5 rebotes y 2/2 en triples de Jony Machuca. Por los visitantes, Novar Gadson sumó 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples, Matías Bortolín terminó con 16 puntos, 6 rebotes y 3 robos y Mariano Fierro completó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.