CORINTHIANS FUE MÁS QUE LAS ÁNIMAS EN EL DEBUT EN LA LIGA SUDAMERICANA

Por J. M. González (@14coto)

El dueño de casa fue muy superior al elenco de Valdivia y terminó inmponiéndose por físico y efectividad. En la primera fecha del grupo B de la Liga Sudamericana, fue triunfo para los paulistas por 90-66.

Sao Paulo es la sede donde esta semana se disputará el grupo B de la Liga Sudamericana. Este martes comenzaron los partidos, con el triunfo de Ferro (Argentina) por 90-66 sobre Defensor Sporting (Uruguay). Luego fue el turno del dueño de casa, Corinthians, que hizo una sólida presentación para vencer por 90-66 a Las Ánimas (Chile).

El duelo de los locales cerró la jornada inicial del grupo. Desde el primer cuarto se mostraron superiores al reciente campeón de la Supercopa de LNB Chile, que el fin de semana debutó ganando ante Puerto Varas en una nueva temporada chilena. Corinthians, clasificado a Liga Sudamericana por ser sexto de la NBB, también goza de buena salud, pues apenas unos días antes de este certamen internacional clasificó a la final del torneo Paulista.

Las Ánimas comenzaba bien los cuartos, pero la consistencia estaba del lado del local. Al final del primer periodo el triunfo era 25-11 para los brasileños. Los chilenos recortaron distancia en los primeros minutos del segundo cuarto. Bajaron a 7 los puntos de ventaja, pero la efectividad de Corinthians no les permitía acercarse más.

En el tercer cuarto se estiró la diferencia. En los últimos dos periodos los locales anotaron nueve triples que terminaron por sentenciar el partido, el cual ya tenían controlado de antes.

Los paulistas tuvieron buenos aportes de Arthur Pecos (18 puntos), Fuller (15puntos), Tracy Robinson (15 puntos), Da Silva (14 puntos) y David Nesbitt (13 puntos) para terminar llevándose el partido por 24 puntos. En Las Ánimas, hizo buen partido Kristian Clarkson, con 19 puntos, y Dane Johnson, con 15.

Este miércoles se jugará la segunda fecha del grupo, con los duelos entre los fantasmas y Ferro; más Defensor Sporting ante Corinthians.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.