RONALD RAMÓN ANUNCIA SU RETIRADA Y TRABAJARÁ EN LA UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base dominicano puso el cierre a su carrera profesional como jugador en el pasado Mundial de China y ahora emprende una nueva etapa como asistente del director de operaciones de baloncesto con la universidad de Pittsburgh.

El base dominicano puso el cierre a su carrera profesional como jugador en el pasado Mundial de China y ahora emprende una nueva etapa como asistente del director de operaciones de baloncesto con la universidad de Pittsburgh. Ramón cuenta con una larga trayectoria en el baloncesto latinoamericano con paso por países como Argentina, Brasil, Puerto Rico, Uruguay o Venezuela.

“Durante el Mundial, el que estaba en este puesto se fue y creí que era una gran oportunidad para mí y mi familia”, explicaba el dominicano en declaraciones a Pittsburgh Sports Now. “Que el Mundial haya sido lo último que jugué en mi carrera ha sido perfecto”

El jugador nacido en el Bronx se retira con 33 años y tras once temporadas en activo. Aunque debutó con Lanús y Tabaré, donde logró establecerse fue en Brasil donde entre 2016 y 2019 primero con la camiseta de Limeira y en última instancia con Flamengo. Su carrera en la NBB deja promedios de 11.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.7 asistencias en un total de 263 partidos y su mejor partido llegó en marzo de 2017 cuando anotó 29 puntos ante Vitoria.

Además de las dos participaciones mundialistas en 2014 y 2019, Ramón participó con el equipo quisqueyano que consiguió el bronce en el FIBA Américas 2011 y la plata en el Centrobasket 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.