EL BSN 2020: MISMOS EQUIPOS, UN CALENDARIO MÁS CORTO Y SIN PARÓN POR EL PREOLÍMPICO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El torneo boricua ya tiene fecha de inicio para su próxima edición y está pautada para el próximo 10 de marzo en una temporada que tendrá muchos alicientes.

El torneo boricua ya tiene fecha de inicio para su próxima edición y está pautada para el próximo 10 de marzo en una temporada que tendrá muchos alicientes.

La primera intención es que el torneo tenga los mismos nueve equipos de esta última temporada y que la temporada tenga una fase regular de 32 partidos, lo que implicaría un calendario más liviado que este 2019.

“En la manera en que sea posible, debemos eliminar los back to back. Por la disponibilidad de canchas en una temporada de cuatro meses, siempre van a haber. Es inevitable, pero debe ser lo mínimo. Voy a tratar de que en la confección del itinerario se jueguen dos o tres juegos semanales y si son solo dos,  mejor”, explicaba Dalmau en declaraciones a Primera Hora. “Del 2019 no he advenido en conocimiento, no ha llegado una petición formal de esta pasada temporada de deudas que hayan sido reclamadas. Es importante cumplir con los compromisos contractuales, que los jugadores cobren. Conozco en carne propia cuando no se cumple un contrato, pero tenemos que reconocer también que hay unos apoderados que entran por la pasión y en muchas ocasiones ponen de sus recursos para echar hacia adelante el deporte”

Tras la llegada de Ricardo Dalmau a la presidencia del BSN, una de las primeras decisiones que tomó fue nombrar a José Sola como nuevo director del torneo, que si bien no es una persona muy vinculada al baloncesto, es una persona con formación y que ya ha trabajo con FIBA y la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

No habrá pausa por el repechaje olímpico. Los torneo clasificatorios que pondrán en disputa las últimas plazas para Tokio 2020 se disputarán a finales de junio y la selección de Puerto Rico será parte de ellos.

El presidente Yum Ramos quería arrancar la preparación un mes antes pero parece que sólo serán dos semanas y que la recta final de la fase regular BSN no se detendrá. “Lo que estamos discutiendo es la posibilidad de jugar menos partidos esas semanas. Siempre está la posibilidad de reemplazar a los jugadores de la Selección por refuerzos, pero ahora mismo no está en discusión. A finales de este mes tendremos otras reuniones y, para ese momento, tendremos un panorama más claro”, explicó Jerry Misla, propietario de Leones de Ponce, en declaraciones a El Nuevo Día.

Foto: Vanessa Serra/GFR Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .