FERRO SUPERÓ A HISPANO Y SE MANTIENE COMO LÍDER DEL GRUPO C

Ferro le ganó a Hispano 72 a 62 y continúa primero en el Grupo C. Thomas fue la figura con 17 puntos y 10 rebotes. En la visita Keshinro fue el máximo anotador con 12.

Ferro le ganó a Hispano 72 a 62 y continúa primero en el Grupo C. Thomas fue la figura con 17 puntos y 10 rebotes. En la visita Keshinro fue el máximo anotador con 12.

Gran comienzo de Ferro que se puso 6-0 en tres minutos de juego. La visita no encontraba el gol, y recién pudo hacerlo a falta de 6:40. El equipo dirigido por Hernán Laginestra movía el balón y era eficaz en ofensiva con un 72% en tiros de cancha. Oeste proponía una marca homogénea que provocaba pérdidas en los del sur. Sin ser vistoso el encuentro, Ferro se quedó con el primer chico 18-8.

En el segundo cuarto Hispano se acomodó y logró, con un triple y una volcada, ponerse a once, y además provocar una pérdida de Oeste por 24 segundos. El encuentro seguía siendo de bajo goleo, con muchos tiros externos errados, y al cabo de siete minutos, el parcial era de diez por lado. Con 16 puntos en el debut de Kennedy en el Súper 20, Ferro se mantuvo al frente para irse al descanso 35-27. El partido se jugaba bajo el aro, ya que cada equipo, sólo pudo convertir un triple en el primer tiempo.

Laginestra rotaba a los suyos, mientras que Bianchelli hacía lo mismo en busca de achicar la distancia. La jugada le salió bien a la visita, que logró ponerse a tres (42-39) con doce puntos de Keshinro en el cuarto. El equipo de Caballito reaccionó y a través de Post y Marín en el poste bajo mantuvo la distancia. En el cierre, Spano contrarrestó con triple el tiro de tres de Paletta para volver a sacar dos dígitos de luz. El duelo continuaba con imprecisiones de ambos lados (14 pérdidas de Oeste y 10 de Hispano). Tras un cuarto con 18 puntos de cada equipo, se fueron a los últimos diez 53-45.

Ferro lo tuvo varias veces para quebrarlo pero no lo lograba, erraba tiros bajo el aro y sus internos se cargaban de faltas. Así fue como Hispano volvió a ponerse a tres (57-54) cuando todavía quedaban seis por jugar. Oeste, que venía de jugar tres días seguidos en Brasil, quería mantenerse en la punta del Grupo C, y metió un parcial 5-0, encabezado por Orresta y Thomas, para volver a ponerse a ocho de distancia en la mitad del cuarto. El partido cobró el vuelo que no tuvo en el inicio y la victoria todavía no tenía dueño. Ferro podía un poco más, pero cuando quedaban 2:40 para el final, se quedó sin uno de los goleadores, el debutante Jermel Kennedy. Fue ahí cuando apareció Hernández, que había jugado tan sólo 15 minutos en la noche condicionado por las faltas, y con una volcada y un robo parecía que inclinaba la victoria para su equipo. La defensa verdolaga de los últimos minutos fue la artífice de la victoria, el sprint final de Ferro para pasar de 66-62 a 72-62 y quedarse con el triunfo.

Eryk Thomas

Texto: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.