HABLEMOS DE LNBP: LAS DIEZ PRIMERAS JORNADAS SON HISTORIA

Por Jorge Vargas (@Serpiente_Negra)

Diez Jornadas son historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Tiempo de revisar los puntos finos que nos dejó esta semana.

AGUACATEROS VS CAPITANES. UNA GRAN SERIE

De la zona Oeste la serie más pareja sin lugar a dudas. Los de Michoacán ya habían dado una extraordinaria serie como visitantes ante Mexicali y ahora le asestaron una dolorosa derrota a los de la CDMX en over time el jueves pasado.

Nicolás Casalánguida cayó de pie en el banquillo del oro verde y con un buen equipo está mostrando cosas muy interesantes. El punto débil de Aguacateros, creo yo, es que su banca no es tan profunda y por ende, si gente como Spurlock (que pasó de 12 pts. en el juego 1 a 3 pts. en el juego 2) aporta poco como relevo, las posibilidades caen drásticamente. Pero ver a Nicolás de los Santos meter 16 puntos y dar 7 asistencias en un juego es el reflejo del trabajo que su coach está haciendo con los michoacanos.

VAMOS A CREER EN LOS JÓVENES

Por cierto, algunos aficionados no le tenían mucha fe al joven Moisés Andriassi y pedían a gritos a Orlando durante la transmisión del primer juego. Lo cierto es que más allá de la imposibilidad de Méndez de jugar ese encuentro, hay que darle juego a los jóvenes. Nos quejamos de una Liga llena de jugadores no nacidos en México, pero le negamos el chance a los chavos de entrar en los momentos más duros del juego. Es justo ahí donde se forja el carácter y este muchacho ha demostrado tenerlo. Para ese juego 1 Andriassi terminó con 10 puntos,  2 rebotes y 1 asistencia. Nada mal.

Y para el segundo juego fue otro juvenil el que levantó la mano: Raúl Delgado, que acabó con 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Bien por Ramón Díaz y Capitanes de darle minutos a sus jóvenes y sobre todo cuando el rancho está ardiendo. Meterlos cuando vas ganando cómodamente nunca hará crecer a los jóvenes.

Moisés Andriassi
CAPITANES EMPACHADOS

Para la anécdota: en el juego 2 varios jugadores y personal del staff de Capitanes se presentaron al duelo con un cuadro de infección estomacal de consideración. Nos platicaba nuestro amigo Sinuhe Yepez que varios jugadores y parte del cuerpo técnico traían una infección gastrointestinal de consideración, con fiebre incluída al momento de comenzar el partido. El primer periodo de ese juego lo ganaron los locales 26-17 pero Capitanes fue regresando e incluso anotó 30 unidades en el tercero. Si bien los de la CDMX cuidan alimentación y todo lo relativo, la temporada pasada, hospedados en otro hotel, les sucedió lo mismo. Cosas que llegan a pasar.

SEMANA DE PALIZAS Y EXTREMOS

Así como habíamos tenido Jornadas muy parejas en su mayoría, esta semana tuvimos varias palizas y encuentros disparejos. De los 16 encuentros de esta semana 6 acabaron en palizas, destacando las barridas de Panteras a los Ángeles y de Santos a Laguneros. Los de Aguascalientes les metieron 208 puntos en la serie a los poblanos, destacando el primero de la serie que acabó con 33 de ventaja para Panteras. Los potosinos también le llenaron la canasta a los Laguneros con 206 puntos en dos juegos con barrida incluida. Por su parte los Soles de Mexicali despedazaron a las Abejas en el primero cuando ganaron 90-57.

Diez victorias para los locales por apenas seis de los visitantes. Quizá las aguas empiezan a tomar su cauce.

ÁRBITROS ROBADOS

Los amantes de lo ajeno agarran parejo, y en esta ocasión las víctimas fueron la tercia arbitral del juego del sábado entre Santos y Laguneros. El periódico “La Brecha” de San Luis Potosí publicó que al medio tiempo de dicho encuentro los árbitros Gabriel Ramírez, Andrés Sánchez y Juan Gallardo se encontraron con la desagradable sorpresa de que sus pertenencias habían sido hurtadas en los vestidores del Auditorio Miguel Barragán. Esto provocó, además del enojo de los silbantes, el retraso del tercer periodo del juego.

CAMBIOS DE HORARIOS EN CDMX Y MICHOACÁN

Hablando de Santos, un aplauso a la directiva del equipo celestial, encabezada por el mítico Víctor Mariscal. Santos accedió a un cambio de fecha para el primer juego de la serie contra Capitanes. Los dirigidos por Ramón Díaz jugarán una importante y difícil serie contra el campeón Fuerza Regia en Monterrey los días 18 y 20 de octubre. De acuerdo con el calendario original, al día siguiente (21 de octubre) Capitanes tendría que jugar contra Santos, es decir, que apenas tendrían tiempo de bajarse del avión y prácticamente dirigirse a jugar su serie contra los potosinos, los días lunes y martes. Otro rival hubiera aprovechado la situación para agarrar cansado al rival. Pero Santos demostró lo que es jugar limpio y el juego del 21 de octubre se recorre al 19 de noviembre. Así que esa serie se jugará 22 de octubre y 19 de noviembre en territorio Capitán. Aplausos Santos.

Y hablando de cambios de horario, me comentaba una fuente en Michoacán que Aguacateros ya solicitó formalmente al Comisionado Alonso Izaguirre el apoyo para modificar el horario de sus juegos como local ENTRE SEMANA, que actualmente es a las 19 horas y que en caso de ser aceptada la solicitud pasarían a jugarse a las 20 horas. Los juegos de fin de semana quedarían sin modificación alguna, quedando en el horario de las 19 horas.

PANTERAS INDOMABLES

Transcurren las semanas y Panteras siguen en lo alto de la zona Oeste. En su zona son líderes del standing, son el equipo con más puntos anotados (951), el mejor local (marca de 5-1) y el equipo que más anota como local (567) además de ser el tercer mejor visitante (3-1) en su zona.

Los dirigidos por Manolo Cintrón tendrán en el cierre de mes su examen más fuerte y podremos ver su verdadero potencial: esta semana reciben a Mexicali, la siguiente semana visitan a Aguacateros y cierran el mes en la CDMX frente a Capitanes. Veremos entonces el verdadero alcance de los felinos, y en caso de salir bien librados ¡cuidado todo mundo!

LA ZONA ESTE, EL INFIERNO MISMO

Tal cual, la Zona Este es el infierno mismo y los Mineros son Satanás en persona. La guerra civil contra Plateros de Fresnillo nos arrojó duelos tremendos, en los que Mineros destacó por su extraordinario roster: Clavell, Liz, Smith, Soriano y Clemente…por donde le busques una quinteta muy poderosa. Vienen Dorados y visita a Huracanes.

Plateros también demostró que tiene armas para pelear un boleto ¿se acuerda que la semana pasada hablábamos de ese tema? Plateros viene a ponerle más fuego al standing y creo que la pelea de cuatro boletos será entre 6 equipos.

Entre esos 6 están los Huracanes y los Leñadores que también nos regalaron una serie muy intensa. Huracanes deberá aprovechar el fin de mes, donde visita a Correcaminos y Leñadores para escalar en el standing y mejorar su posición, sobre todo porque recibirán a Mineros en otro duelo muy duro. Por su parte Leñadores descansa esta semana, buscando recuperar cuadro completo para posteriormente visitar Monterrey y recibir a las Abejas de León

Dorados por su parte ha tenido los resultados de su lado y si bien por momentos sufren demasiado (por ejemplo, como con Correcaminos) tienen los hombres y el buen juego para sacar los triunfos. Con marca de 7-3, la División del Norte debe ser tomada muy en serio a estas alturas del campeonato.

Semana intensa la que nos espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.