LAS ÁNIMAS NECESITÓ TRES PRÓRROGAS PARA DOBLEGAR A PUERTO MONTT

El duelo pendiente de la fecha 3 que se disputó este martes, fue más largo de lo esperado. En un parejo encuentro, el elenco del barrio valdiviano del mismo nombre se impuso 108-102 ante un luchador CEB Puerto Montt.

El duelo pendiente de la fecha 3 que se disputó este martes, fue más largo de lo esperado. En un parejo encuentro, el elenco del barrio valdiviano del mismo nombre se impuso 108-102 ante un luchador CEB Puerto Montt.

Las Ánimas y el CEB Puerto Montt se van poniendo al día en la Liga DirecTV by UACh. En la noche del martes 15 de octubre, el campeón de la Supercopa se impuso 108-102 sobre el recién ascendido en un parejo encuentro que se definió después de tres prórrogas. En el gimnasio de Las Ánimas se jugó el encuentro pendiente por la fecha 3, el cual fue postergado por la participación de los fantasmas en Liga Sudamericana.

Fue un cuarto para cada uno en la primera mitad. El CEB comenzó sólido aprovechando sus tiros de larga distancia. Valencia, Garrido y Álvarez anotaban de a tres y en el primer cuarto estaban 24-13 en ventaja. Las Ánimas comenzó a reaccionar con Franco Morales, que si no anotaba daba una asistencia. Así fueron igualando hasta ponerse 37-36 arriba en el marcador de cara al descanso.

La paridad fue predominante en el tercer y cuarto periodo. Ganaba por 8 puntos el CEB Puerto Montt a 31 segundos del final, pero los fantasmas, con Morales y Johnson muy efectivos, igualaron el partido 81-81 al final del tiempo reglamentario. Tuvieron que pasar tres prórrogas hasta que Las Ánimas cerró el partido a su favor. En el tercer y último tiempo extra, Morales guió la victoria junto a buenos aportes de Naranjo y Soto.

Es la segunda victoria del equipo de Lucas Zurita en la temporada en igual cantidad de partidos. Al CEB no le fue bien en sus visitas a la ciudad de Valdivia y suma dos derrotas en tres juegos.

Kristian Clarkson obtuvo la valoración más alta del partido gracias a sus 26 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, seguido de las grandes actuaciones de Franco Morales, que aportó 25 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, y Dane Johnson (20 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia).

Para el CEB Puerto Montt, Alex Johnson (28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Franco Garrido (9 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) y Akeem Ellis (27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) obtuvieron las valoraciones más altas. El cuadro albiverde no contó con el maltés Samuel Deguara, fuera del país por asuntos familiares.

Texto: Comunicaciones LNB Chile
Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .