UN TRIPLE FINAL DE MARCOS MATA EVITA LA DERROTA DE SAN LORENZO ANTE PEÑAROL

Por Diego Ocampo (@CiudadMilrayita)

Peñarol cayó frente a San Lorenzo por 90-89 con un triple de Mata sobre el cierre. El “milrayitas”, que llegó a estar +18 (35-17), estuvo cerca de dar el batacazo frente al tetracampeón nacional.

Peñarol cayó frente a San Lorenzo por 90-89 con un triple de Mata sobre el cierre. El “milrayitas”, que llegó a estar +18 (35-17), estuvo cerca de dar el batacazo frente al tetracampeón nacional.

El inicio tuvo paridad en sus cinco primeros minutos (11-8). Luego, Peñarol con la primera titularidad de Vaulet (12) y un parcial 10-0, sacó 13: 21-8. Enseguida San Lorenzo con buenos ingresos descontó 23-14, aunque, el “milrayitas” muy concentrado, sacó 11 para cerrar el cuarto 27-16.

Ya en el segundo cuarto, Peñarol sacó la máxima de 18 tras un doble de Johnson (35-17) en un minuto y medio. De allí, tras el tiempo muerto, y hasta casi el cierre, los de Muller achicaron hasta cuatro, apoyados en la jerarquía de Batista (53-49). Sobre el cierre, el local se fue 55-49 tras dos libres de Tabarez.

A la vuelta del entretiempo, la visita continuó acechando en el marcador. Fue así, que tras un triple de Aguirre logró ponerse a 3 (60-57). Peñarol con un 8-0 (Thomas y Belardo) volvió a los once de luz (68-57) cuando quedaban 5 minutos. Los cinco restantes fueron de paridad. San Lorenzo volvió a ponerse a tres (69-66) y el local con Thomas, recupero los mismos seis del descanso anterior. Igualando el tercer segmento en 19, el elenco de Piccato ingresó al cuarto final 74-68.

De diez hizo la ventaja el cuadro local con un 6-2 inicial que le dio 80-70 de distancia. San Lorenzo creció tanto respecto a cómo venía y con Vildoza encendido, se acercó a dos puntos (81-79) a falta de tres minutos. Buenas defensas y dos libres de Belardo le dieron cuatro (86-82) a Peñarol, y San Lorenzo con triple de Mata y doble de Tucker pasó al frente 86-87 con 33 segundos.

Otra vez Belardo, ahorcado con la posesión y desde muy lejos, anotó un triplazo para retomar 89-87 que hacía parecer el merecido triunfo local. Cuando el triunfo parecía un hecho consumado para el equipo de la ciudad, Mata clavó un bombazo para la alegría del tetracampeón por 89-90.

Peñarol, que tuvo a Thomas nuevamente con otra espectacular planilla (25 puntos y 20 rebotes), visitará el martes a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (19 hs).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.