AGUACATEROS Y CAPITANES TRIUNFAN EN JORNADA 11 PARA COLOCARSE EN PLAYOFFS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La pelea del Oeste apunta a ser la más cerrada de la LNBP. Después de varias jornadas en que Panteras y Soles disfrutaron de una mayor cantidad de partidos disputados para estar en la cima, Aguacateros de Michoacán y Capitanes de la Ciudad de México comienzan a acercarse de manera importante en la pelea por los primeros lugares de la conferencia.

La pelea del Oeste apunta a ser la más cerrada de la LNBP. Después de varias jornadas en que Panteras y Soles disfrutaron de una mayor cantidad de partidos disputados para estar en la cima, Aguacateros de Michoacán y Capitanes de la Ciudad de México comienzan a acercarse de manera importante en la pelea por los primeros lugares de la conferencia.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida han acumulado 5 victorias en sus últimos 7 compromisos, por lo que el tercer lugar de su zona les acomoda de maravilla. En su pasado encuentro ante las Abejas de León, los michoacanos demostraron el dominio que pueden alcanzar gracias a la producción ofensiva comandada por Rodney Green y Jerome Meyinsse.

Debajo de ellos, los Capitanes de Ramón Díaz siguen afrontando un complicado calendario de la mejor manera. En esta ocasión llegaron a Monterrey y cobraron su primera venganza en contra de la Fuerza Regia de ‘Paco’ Olmos bajo un accionar defensivo característico de los capitalinos.

A continuación, conoce lo más destacado de la jornada 11 y, a su vez, cada uno de los resultados que rodearon esta fecha, desde la cima hasta el abismo.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 11

Si bien los partidos los resultados no mostraron ninguna sorpresa, cabe destacar las actuaciones de diez jugadores que se desempeñaron para estadísticas de doble-doble.

Mamadou N’Diaye y Omar Samhan, además de los dobles, sumaron más de 20 puntos cada uno. Esta es la lista de las figuras:

  • Omar Samhan: 23 pts / 11 reb
  • Mamadou N’Diaye: 21 pts / 11 reb
  • Jonathan Araujo: 16 pts / 18 reb
  • Jeffrey Burgos: 15 pts / 14 reb
  • Heissler Guillent: 14 pts / 13 reb
  • Carlos ‘Yao’ López: 16 pts / 10 reb
  • Lucas Martínez: 18 pts / 10 reb
  • Joel James: 12 pts / 11 reb
  • Trenton Steen: 10 pts / 15 reb
  • Brandon West: 10 pts / 11 reb
Foto: Ángeles de Puebla

A su vez, en el encuentro entre Libertadores de Querétaro y Ángeles de Puebla, los caribeños Justin Satchell y Luis López se convirtieron en los mejores canasteros de la jornada. El ala-pívot dominicano encestó 32 unidades en su debut con los queretanos, mientras que “La Bestia” continuó su misión destructora con 30 puntos en su cartera.

RESULTADOS

Correcaminos UAT 85 – 100 Huracanes de Tampico: Los hombres de Luis García deben estar rogando por el final de la temporada. A pesar de mostrar una ofensiva fuerte en la primera mitad, la defensa sigue siendo el talón de Aquiles de los tamaulipecos. Con cerca de 60 puntos en los primeros dos cuartos, Huracanes pasó sin problema su primera prueba en Ciudad Victoria. El triunfo los coloca por primera vez con marca positiva en el torneo.

Mamadou N’Diaye (UAT): 21 pts / 11 reb / 3 ast / 2 blq
Kyle La Monte (TAM): 16 pts / 9 reb / 2 ast / 2 rob

Laguneros de la Comarca 77 – 78 Plateros de Fresnillo: Una vez más, Plateros volvió a vivir del juego de Samhan y Guillermo Díaz. En Torreón, después del último golpe anímico ante Aguacateros, los Laguneros no parecen tener una idea de cómo volver al buen camino. Esto no significa que los de Fresnillo se hayan desempeñado mejor, pero supieron aprovechar el mal momento de otros.

Trenton Steen (LAG): 10 pts / 15 reb / 1 ast / 1 blq
Omar Samhan (FRE): 23 pts / 11 reb / 3 rob / 3 blq

Abejas de León 65 – 91 Aguacateros de Michoacán: Un auténtico paseo por la ciudad de León fue lo que vivió el equipo de Aguacateros. Con cinco jugadores en doble dígito y una defensa que llegó a permitir solo 13 puntos, la organización michoacana ya se coloca como la segunda mejor ofensiva del Oeste y como el tercer mejor equipo de su respectiva zona.

Carlos ‘Yao’ López (LEO): 16 pts / 10 reb / 3 ast
Jerome Meyinsse (MICH): 14 pts / 9 reb

Santos de San Luis 97 – 87 Astros de Jalisco: Existía algo bueno entre Jarrid Famous y Ángel Vasallo. La inclusión de Heissler Guillent lucía como la última pieza para crear el trío perfecto en la duela, pero Astros simplemente no puede crecer. La quinteta tapatía sigue siendo un circo a la defensiva, a tal grado que desde la media y la larga distancia permitieron un 51% de efectividad de los pupilos de Wilhelmus Caanen.

Raymond Cintrón (SLP): 18 pts / 3 reb / 4 ast / 1 rob
Heissler Guillent (JAL): 14 pts / 4 reb / 13 ast / 1 rob

Foto: LNBP

Libertadores de Querétaro 100 – 87 Ángeles de Puebla: La buena se le ha vuelto a hacer a los Libertadores y el coach Carlos González. A pesar de haber llegado hasta el tiempo extra ante unos aguerridos ángeles, los queretanos libraron cualquier susto gracias a los desempeños de Luis Hernández, P.J. Reyes y el dominicano Satchell. Los poblanos cayeron por completo en el tiempo suplementario al perder su embate ofensivo en la recta final.

Justin Satchell (QUE): 32 pts / 1 reb / 3 ast / 6 rob
Luis López (PUE): 30 pts / 6 reb / 8 ast / 4 rob

(Los resultados de Panteras-Soles y Mineros-Dorados los puedes encontrar aquí)

TABLA DE POSICIONES

Zona Este

Zona Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .