LAS ÁNIMAS LE QUITÓ EL INVICTO A CASTRO Y TRIUNFOS AJUSTADOS DE ANCUD Y CD VALDIVIA

Por la 5ª fecha de la Liga DirecTV by UACh, los equipos de la Región de Los Ríos sumaron victorias sobre Deportes Castro y Atlético Puerto Varas. En tanto, los ancuditanos derrotaron al CEB Puerto Montt para conseguir su primer triunfo de la temporada.

El sábado 19 de octubre se disputó la 5ª fecha de la Liga DirecTV by UACh. Solo hubo partidos en la Conferencia Centro, pues la situación en el país obligó a suspender los juegos de la zona Centro. En Puerto Montt, Puerto Varas y Valdivia se jugaron los encuentros de la jornada sabatina.

En el Coliseo Antonio Azurmendy, Las Ánimas se impuso 87-78 sobre Deportes Castro, en un duelo que reunió a dos equipos que llegaban como invictos. Los fantasmas prevalecieron y consiguieron la victoria en la prórroga, luego de haber terminado 70-70 en el tiempo reglamentario.

En los últimos cinco minutos del encuentro, Dane Johnson (15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias), Kristian Clarkson (29 puntos y 11 rebotes) y Franco Morales (14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) pusieron los puntos para decidir a favor un tiempo extra en el que fueron superiores al equipo de Cristian Santander.

Para Castro, los mejores números los pusieron Esteban Cantarutti (26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Cedric Blossom (21 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia) y Michael Poole (19 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia).

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.

Ajustada victoria del CDV. La jornada sabatina en la Conferencia Sur tuvo parejos partidos. Uno de ellos fue el disputado en el gimnasio fiscal de Puerto Varas, donde el Atlético cayó por 76-75 ante el campeón vigente, el CD Valdivia.

Un dinámico partido se vivió al borde del lago Llanquihue. El primer cuarto fue dominado por el CDV, sacando ventaja de 7 puntos. En el segundo periodo, ambos equipos empataron a 13 puntos, pero la ventaja favorecía al equipo de Manuel Córdoba.

En el tercer cuarto los visitantes aumentaron aún más su ventaja. Sin embargo, una buena reacción del equipo de Jorge Luis Álvarez permitió acortar a un punto la distancia en el marcador, con 9 segundos por terminar, gracias a un triple de James Harrison. Acto seguido, Vicente Guaico volvió a estirar la ventaja. Y a 2 segundos del final del partido, Pedro Sandoval anotó solo uno de sus dos tiros libres para decretar el resultado definitivo.

En el local, la mejor mano fue de Patricio Arroyo (22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), seguido de Deangelo Kirkland (14 puntos, 17 rebotes y 1 asistencia). En el CDV, Rashad Madden (23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) fue la figura de la victoria, acompañado de Ignacio Alessio (13 puntos y 10 rebotes).

Foto: Juan Carlos Remolcoy/Puerto Varas.

Un tiro libre decisivo para la victoria de Ancud. En el tercer partido disputado el sábado en la Conferencia Sur, el CD Aba Ancud se impuso por 67-66 ante el CEB Puerto Montt, en condición de visitante. En el gimnasio municipal de la ciudad porteña se disputó un juego que comenzó con el respetuoso minuto de silencio en recuerdo del padre de Samuel Deguara, pívot de la Academia, que falleció hace unos días.

El local empezó mejor el partido, pero con el correr de los minutos el forastero equiparó las acciones. Recién en el último cuarto Ancud se puso en ventaja, gracias a un importante aporte de Lisandro Rasio, el más decisivo del encuentro.

La tensión se respiraba en el último periodo. A 35 segundos de final, Akeem Ellis igualó el resultado. Así se mantuvo hasta que Renato Vera recibió una falta de Tomás Álvarez cuando lanzó desde zona de tres y tuvo esa cantidad de tiros libres a su favor. El ancuditano falló sus primeros dos, pero metió el tercero para decretar el marcador final y la primera victoria del equipo que dirige Bernardo Murphy.

La figura fue el argentino Rasio, que aportó 28 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. En defensa fue fundamental lo hecho por el brasileño Jeronimo (10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia), que salió del juego por llegar a su quinta falta cuando marcaba al maltés Deguara, que luego de eso fue custodiado por dos hombres de la Celeste.

Para el CEB, Ellis (17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Alex Johnson (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fueron los de mejores números.

Foto: Joaquín Pérez/CEB

Texto: Prensa LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .