CAMPAZZO ESCOGIÓ MADRID

El base latino prefirió mantenerse en la capital española antes de dar el salto a una NBA que ya ha llamado a su puerta para intentar contratarle.

El base latino prefirió mantenerse en la capital española antes de dar el salto a una NBA que ya ha llamado a su puerta para intentar contratarle.

No hay duda de que ahora mismo una de las principales estrellas del baloncesto europeo es Facundo Campazzo. El argentino se ha hecho dueño del Real Madrid, el club más laureado de la Euroliga y de la Liga Endesa, lo que sin duda le eleva a los altares de los mejores jugadores del continente.

Aunque a sus 28 años sea ahora un ídolo en España, lo cierto es que a este latino le costó un poco entrar en la dinámica del club madrileño, del cual tuvo que salir cedido alguna temporada para conseguir adecuarse al ritmo de sus competiciones.

Pero la marcha de Luka Doncic y el vacío que había en el equipo de Pablo Laso para que surgiera un nuevo líder, dejó espacio para que Campazzo se echara el equipo a sus espaldas ya en la campaña pasada, en la que salió escogido MVP de las finales de la Liga ACB.

En España es todo un MVP

Esta ha empezado por la misma línea, como MVP de la Supercopa Endesa, demostrando que, pese a los grandes fichajes que ha realizado en verano el Barcelona, su equipo no se lo va a poner nada fácil a los azulgranas, que tendrán que sudar mucho y estar muy acertados los días claves para cumplir con los pronósticos.

Precisamente por ser en la ACB una de las mejores apuestas en baloncesto de esta semana y de la gran mayoría, con un baloncesto muy atractivo para el espectáculo a la par que eficiente para sus compañeros, hace que Campazzo aún no se vea jugando en una NBA que le ha llamado ya.

Retos con la figura de Doncic como ejemplo

El argentino es consciente de que ese sería dar un nuevo paso en su carrera. Ir a la mejor liga de baloncesto del mundo es el sueño de cualquier jugador. Pero, viendo cómo le costó adaptarse al ritmo de España, por el momento prefiere hacer oídos sordos a Norteamérica y centrarse en dominar en el viejo continente. Así, solo cuando él se vea preparado decidirá marcharse a Estados Unidos a probar suerte, donde le esperan un puñado de franquicias muy interesadas en hablar con él.

Seguramente una de las cosas que le falte aún por realizar, otro de los motivos por los que ha optado este verano por quedarse, es por el hecho de conseguir ser uno de los referentes en la Euroliga, donde Luka Doncic en su momento arrasó justo antes de convertirse en uno de los rookies más determinantes de los últimos años en los Dallas Mavericks. Ser el MVP de la temporada, el de las finales, entrar en el quinteto ideal y ganarla siendo una pieza importante son algunos de los logros que el Facu se pone a sí mismo para este curso.

En definitiva, si ahora mismo hay un dominador latino en Europa, ese es el base del Madrid, que cada año que pasa parece crecer más a las órdenes de Pablo Laso, en donde se quedará al menos una temporada más antes de dar el paso definitivo hacia la NBA.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.