TITANES, FASTBREAK Y BÚCAROS SE LLEVARON LOS TRIUNFOS DE LA JORNADA 17

En la fecha 17 de la Liga de Baloncesto Profesional, Titanes venció a Academia por 69 a 62, Fastbreak hizo lo propio con Cimarrones por 80 a 54 y Búcaros superó a Piratas por 89 a 82 en Bucaramanga.

En la fecha 17 de la Liga de Baloncesto Profesional, Titanes venció a Academia por 69 a 62, Fastbreak hizo lo propio con Cimarrones por 80 a 54 y Búcaros superó a Piratas por 89 a 82 en Bucaramanga.

TITANES SE IMPUSO EN EL DUELO DE PUNTA FRENTE A ACADEMIA. En un duelo digno de los dos punteros de la Liga de Baloncesto Profesional, Titanes de Barranquilla venció a Academia de la Montaña por un cerrado 69 a 62. El partido correspondiente a la fecha 17 se disputó en el Coliseo Elias Chegwin en Barranquilla.

La gran figura del encuentro fue Luis Jacobo para los locales con 24 puntos y 4 rebotes. El dominico-estadounidense hizo respetar su condición de líder anotador del campeonato acertando 9 de 19 tiros de campo. Por los antioqueños volvió a brillar Romario Roque con 19 puntos 7 7 rebotes en 26 minutos jugados.

El desarrollo del partido fue muy parejo y los locales solo pudieron distanciarse hasta el último periodo en el que pesó su mayor profundidad  y el apoyo del público de la arenosa. Los triples fueron factor con 9 anotaciones de larga distancia para los dueños de casa frente a solo 5 de sus rivales.

Con este triunfo, los dirigidos por Tomás Díaz mejoraron su récord a 12 victorias y 3 derrotas. Mientras que los antioqueños acumulan 7 victorias y 8 caídas, primera vez en el campeonato que tienen registro perdedor.

FASTBREAK SIGUE IMPARABLE Y VENCIÓ A CIMARRONES. En juego de la fecha 17 de la Liga de Baloncesto Profesional, Fastbreak se impuso frente a Cimarrones del Chocó con un contundente 80 a 54. Con este resultado, el equipo del Valle es el único con récord positivo junto con Titanes de Barranquilla.

La dupla conformada por Tulio Cobos y Dermaine Crockell condujo a su quinteto a la victoria con un aporte de 19 puntos de cada uno. Por parte de Cimarrones, el mejor fue el venezolano Emiro Hernández con 15 unidades.

Los dueños de casa en el Coliseo del Centro de Buenaventura dominaron a placer la zona pintada en donde anotaron 48 puntos frente a solo 18 puntos de sus rivales.  La escuadra comandada por el estratega Abimael Palacios ahora tiene marca de 8 triunfos y 5 derrotas. Mientras que Cimarrones acumula 6 triunfos y 9 derrotas. El partido entre vallunos y chocoanos repetirá el sábado y corresponderá a la fecha 18 del torneo.

BÚCAROS VOLVIÓ AL TRIUNFO FRENTE A PIRATAS. Búcaros fue muy fuerte en la primera mitad, defendiendo fuerte y encontrando el otro canasto cada vez que quiso en el otro costado, para elaborarse una ventaja de 19 puntos al descanso que nunca soltaron de nuevo.

José Rodríguez fue la gran figura de los bumangueses, castigando a diestra y siniestra a los bogotanos que a pesar de un buen segundo tiempo con Yohanner Sifontes y Elder Gímenez como abanderados de la ofensiva capitalina, pero no lograron cerrar toda la brecha y Búcaros ganó 89-82 en el debut de David Reyes y Morris Sierralta con la camiseta de los de Bucaramanga.

El segundo encuentro de la serie será el sábado 26 de octubre a las 8:00 pm en el Coliseo Vicente Díaz Romero de la ciudad de Bucaramanga.

CLASIFICACIÓN:

POSICIÓN

EQUIPO

PJ

PG

PP

PUNTOS

1

Titanes

15

12

3

27

2

Academia

15

7

8

22

3

Fastbreak

13

8

5

21

4

Cimarrones

15

6

9

21

5

Piratas

15

6

9

21

6

Búcaros

13

6

7

19

7

Warriors

12

4

8

16

JUEGOS DEL SÁBADO:

Titanes vs. Academia
Coliseo Elias Chegwin -Barranquilla
Sábado 26 de octubre -5:00 p.m.

Fastbreak vs. Cimarrones
Coliseo del Centro –Buenaventura
Sábado 26 de octubre -3:00 p.m.

Búcaros vs. Piratas
Coliseo  Vicente Díaz– Bucaramanga
Sábado 26 de octubre – 8:00 p.m.

Texto y Fotos: Prensa DPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .