YOHANNER SIFONTES MANTIENE CON VIDA A PIRATAS Y SIGUE SUMANDO PARA QUEDARSE EL MVP

Por Gabriel Gutiérrez

Otra gran actuación del refuerzo venezolano de los capitalinos aseguró un importante triunfo como visitante en la isla de San Andrés 74-79.  Piratas sigue en camino por los playoffs mientras que Warriors se ubica último en la liga.

Otra gran actuación del refuerzo venezolano de los capitalinos aseguró un importante triunfo como visitante en la isla de San Andrés 74-79.  Piratas sigue en camino por los playoffs mientras que Warriors se ubica último en la liga.

En el segundo partido de la serie, Piratas de Bogotá descifró la defensa Sanandresana y encontró regularidad en su rendimiento para imponerse en un partido muy importante en sus aspiraciones por clasificar a las fases finales del torneo.

Desde el primer cuarto se proyectaba un trámite parejo y ajustado en el marcador; el buen juego perimetral de Matox, Jackson y Murray por Warriors fue contrarrestado con un sensacional primer cuarto del armador venezolano Edwin Mijares quien anotó 10 puntos con los que Piratas se fue arriba 19-24.  Los isleños reaccionaron y consiguieron igualar la pizarra en el segundo cuarto, el resultado al final de la primera mitad fue 39-39.

Para la segunda parte se dio la explosión de Sifontes, un tercer cuarto magnífico de 11 puntos le dio ventaja a Piratas y confianza para el juego interior que esta vez fue la mayor virtud de los capitalinos: 44 puntos en la pintura hacían la diferencia y superaban al buen juego en equipo de Warriors. 

Sin embargo, el último cuarto depararía las más grandes emociones de la noche. A falta de 5 minutos y con una ventaja de 62-68 a favor de Piratas, Luis Almanza explotó con 9 puntos en 2 minutos y un parcial de 12-2 a favor de Warriors que puso las cosas 74-71 para los locales.  Los Bogotanos no desesperaron y con ataques efectivos y dominio de los rebotes defensivos anotaron los últimos 8 puntos y se llevaron el juego para Bogotá.

La figura del juego fue Sifontes con 25 puntos y 7 rebotes (todos defensivos) mientras que en el equipo de casa repitieron 4 jugadores con doble dígito anotador, el más destacado fue Michael Murray con 19.

En la siguiente jornada Piratas recibe al necesitado Academia en otra batalla por la clasificación mientras que Warriors empieza a jugarse sus últimas cartas en la isla frente a Cimarrones.

Foto: @PiratasBogota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .