FASTBREAK BARRIÓ A ACADEMIA Y WARRIORS SE RECUPERÓ ANTE CIMARRONES

Por Gabriel Gutiérrez

El equipo del Valle avanza a paso firme hacia playoffs y venció de nuevo a Academia en el segundo partido de la serie con gran actuación de Dermaine Crockell. Por su parte, Warriors triunfó en condición de local ante Cimarrones y de la mano de Michael Jackson Wright lucha por mantenerse con posibilidades de clasificar a las fases finales.

El equipo del Valle avanza a paso firme hacia playoffs y venció de nuevo a Academia en el segundo partido de la serie con gran actuación de Dermaine Crockell. Por su parte, Warriors triunfó en condición de local ante Cimarrones y de la mano de Michael Jackson Wright lucha por mantenerse con posibilidades de clasificar a las fases finales.

Sigue a puro básquet la semana  en Colombia. En la noche del miércoles se disputaron dos juegos de la División Profesional de Baloncesto. En Buenaventura, Fastbreak volvió a mostrarse fuerte y dominante ante Academia y lo venció 90-78. El trámite del partido tuvo dos etapas: La primera mitad mostró al equipo de Medellín concentrado y efectivo en ofensiva, Agholor, Chandler y Roque Martínez lideraban la victoria 37-40 al término del segundo cuarto.

A partir del tercer período Fastbreak se hizo dueño de las acciones y contó con un factor desequilibrante: los lanzamientos triples de Dermaine Crockell  y el guardia Daniel Ramis desde la banca tuvieron una sensacional segunda mitad en la que convirtieron 11 lanzamientos desde tercera dimensión y un promedio general de 50% a larga distancia que Academia no pudo contrarrestar.

Los 27 puntos de Franklin Agholor (su máximo anotador) no fueron suficientes para acercarse y la segunda mitad fue totalmente dominada por los locales quienes tuvieron de nuevo en Dermaine Crockell a la figura del encuentro con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias que ponen a Fastbreak muy cerca de la clasificación a semifinales.  En la próxima jornada Fastbreak recibirá a Warriors mientras que Academia viajará a Bogotá para enfrentarse a Piratas.

Mientras tanto en San Andrés, Warriors dio inicio a la serie de dos partidos ante Cimarrones venciéndolo en una demostración de buen básquet por marcador de 81-56. En los primeros momentos del partido la visita se puso adelante y consiguió una ventaja de hasta 8 puntos con buen rendimiento los venezolanos José Materan y Miguel Bolívar; sin embargo, con el pasar de los minutos Warriors se hizo mucho más fuerte en la pintura y se adueño de los rebotes lo que le permitió recuperar la iniciativa del juego y ponerse arriba en el marcador al final del segundo cuarto.

En adelante los locales brillaron, se mostraron activos en defensa (un total de 12 robos en el partido) y efectivos en ataque (52% de promedio de campo)  y con parciales de 21-12 en el tercer cuarto y 22-11 en el definitivo, acabaron con la resistencia chocoana.  El máximo anotador por Warriors fue Jackson Wright con 22 puntos y 6 rebotes mientras que por los visitantes destacó Emiro Hernández con 16 puntos.   

El próximo enfrentamiento de estos dos quintetos será el jueves, en un juego que promete emociones  por ser quizás la última opción de cada uno por meterse en la pelea por el codiciado cuarto puesto de la liga.

Así va la clasificación:

POSICIÓN

EQUIPO

PJ

PG

PP

PUNTOS

1

Titanes

16

12

4

28

2

Fastbreak

16

11

5

27

3

Academia

18

8

10

26

4

Piratas

18

8

10

26

5

Cimarrones

17

6

11

23

6

Warriors

15

6

9

21

7

Búcaros

14

6

8

20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .