🌎 FRANCO BALBI LIDERA A FLAMENGO EN SU DEBUT EN LA BCL AMÉRICAS

Por Bruno Giardini (@BGiardini95)

Con un Franco Balbi encendido en los momentos claves, Flamengo se volvió a Brasil con una durísima victoria en el Sandrín por 75-83. El conjunto dirigido por Ginobili recibió su primera derrota de local en lo que va de la temporada.

Con un Franco Balbi encendido en los momentos claves, Flamengo se volvió a Brasil con una durísima victoria en el Sandrín por 75-83. El conjunto dirigido por Ginobili recibió su primera derrota de local en lo que va de la temporada.

El partido arrancó con intensidad. El público que llenó el estadio hizo sentir fuerte su aliento y su factor extra en todo el desarrollo del partido. Flamengo pudo sacar una luz 6-3 en un comienzo a todo triple. Instituto no podía hacer prevalecer su juego y abusó de intentos de uno contra uno que no le daban resultado. Los cariocas aprovechaban lo que hacía el Graham y estiraban su ventaja. La máxima (11) llegó con un doble y falta de Demetrio con la que cerró el cuarto (25-14)

Foto: FIBA

El segundo período ya fue diferente. La defensa gloriosa apareció y limitó al rival. Cuando ya se jugaban seis minutos del cuarto, la visita había encestado solo cinco puntos. Lo que también se solidificó fue la defensa brasilera. No se veían goteras en los dirigidos por Conti. Más allá de esto, Instituto comenzó a meter tiros muy complicados y pudo acercarse al final por 35-37.

Volviendo del descanso largo apareció la clave del triunfo de Flamengo. Desde Junín y con la número 6, Franco Balbi se adueñó del partido. En cuatro minutos había convertido 9 vs 6 de todo Instituto. Esto llevó a una nueva ventaja visitante (41-48) obligando a Sepo a pedir minuto. A la vuelta del tiempo muerto se vio lo mejor de la gloria. Parcial de 8 a 0 con Romano y R.Davis dominando afuera y adentro. La primera ventaja del local 49-48 no duró mucho porque apareció Marquinhos con sus triples y dejó a Flamengo arriba 53-59.

Último cuarto. Nuevamente la bola al 6. Doce puntos en este segmento. Imparable de tercera dimensión. Dwayne Davis (13 en el período) hizo lo suyo para mantener a Instituto cerca, e incluso para dejarlo abajo por la mínima faltando 59 segundos, pero nuevamente el hombre del partido, Franco Balbi, esfumó las aspiraciones argentinas con un triple y sentenció el encuentro.

Datos del partido:

Instituto 75: Sam Clancy 0, Martín Cuello 13, Dwyane Davis 24, Raasean Davis 14, Pablo Espinoza 0, Nicolás Romano 12, Santiago Scala 7 y Gastón Whelan 5.

Flamengo 83: Franco Balbi 21, Leron Black 3, Leonardo Demetrio 5, Jhonatan dos Santos 2, Zach Graham 8, Rafael Mineiro 17, Olvinha 6, Deryk Ramos 4 y Marquinhos Vieira 17.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .