🇺🇾 EL ROJO QUE GANA DE AMARILLO Y HATILA PASSOS Y MARTÍN TRELLES DECIDEN PARA NACIONAL Y CAPITOL

Por Mario Baccaro (@mario_baccaro)

En partidos de finales cerrados, los locales pudieron quedarse con los puntos y Nacional, Trouville y Capitol sumaron el triunfo en la noche del lunes.

En partidos de finales cerrados, los locales pudieron quedarse con los puntos y Nacional, Trouville y Capitol sumaron el triunfo en la noche del lunes.

Trouville 94 – Atenas 84. En un partido complejo, el local se hizo fuerte en el final y encadenó su segundo triunfo al hilo. Comenzó bien el “rojo”, vestido de amarillo en esta oportunidad, aprovechando la mala defensa de su rival. Logró sacar la mayor ventaja (13), pero de a poco el equipo de Atenas fue revirtiendo su mal juego. Gonzalo Meira dio una gran ayuda entrando desde la banca y junto a Isaiah Lewis consiguieron dar vuelta el marcador para ponerse 51-54 a falta de 4:30.

El local supo reponerse y con el aporte de Alex Lopez y Callistus Eziukwu revirtieron la situación y se quedaron con la victoria.  Alex Lopez con 27 puntos fue el mejor en el local. Anthony Danridge también disputo un muy buen juego, con 20 puntos. Isaiah Lewis fue el destacado en Atenas con 19 puntos.

Nacional 82 – Olimpia 77. Con un buen cierre de partido, el equipo de la Blanqueada logró el triunfo para quedar con saldo positivo 3-2 en la tabla de posiciones. Luego de un mal comienzo, Leo Zylbersztein reorganizó su equipo y encontró los caminos para irse arriba en el marcador, sobre todo con el gran trabajo de Hatila Passos en la pintura. En la segunda mitad la visita reaccionó y con un alto porcentaje desde la línea de tres (7/9 en el tercer período) intentó ponerse en partido. Ayudado también por los errores de Nacional, llegó a empatar el juego en 76 a falta de 2:28. Sin embargo sobre el final, tomo malas decisiones en ofensiva y eso le costó la derrota.

19 puntos y 13 reboteas para Hatila Passos, la figura del partido. Marcel Souberbielle fue importante también, viniendo desde el banco, con 14 puntos. En Olimpia los mejores fue Johwen Villegas con 24 puntos y Brian Garcia con 17.

Capitol 91 – Sayago 87. Por la parte baja de la tabla, el equipo del Prado consiguió una importantísima victoria ante un rival directo. Los de Ariel y la vía luego de un primer cuarto parejo y goleado, lograron tomar la ventaja del partido con Chrishon Briggs como figura determinante.

El local no dejó que la diferencia se estirara por un buen ingreso de Hernando Caceres y el aporte de siempre de Paul Harrison. En el tercero se abrió el aro para Capitol, donde consiguieron 6/9 desde los 6,75. Pese a eso, Sayago se mantuvo en partido y a falta de poco más de 2 minutos para el final, se puso 4 arriba (79-83). Ahí fue cuando apareció la gran figura del partido, Martin Trelles, que con 12 puntos seguidos terminó con las aspiraciones de la visita de poder alcanzar la primera victoria en esta liga.

Sin dudas el más destacado, por su gran cierre de partido, fue Martin Trelles con 20 puntos y 6 asistencias. Bozidar Babovic con 21 puntos y 6/14 en triples fue otro de gran juego. Por el lado de Sayago Chrishon Briggs con 28 puntos fue el mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.