🇦🇷 QUIMSA Y GIMNASIA, PRIMEROS CLASIFICADOS A LA FINAL FOUR DEL SUPER 20

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los playoffs del Súper 20 continuaron en la noche del martes en Corrientes y Caballito y significaron la clasificación de los dos primeros equipos a la Final Four tras los triunfos de Quimsa y Gimnasia.

Los playoffs del Súper 20 continuaron en la noche del martes en Corrientes y Caballito y significaron la clasificación de los dos primeros equipos a la Final Four tras los triunfos de Quimsa y Gimnasia.

Regatas 91 – Quimsa 96. La Fusión certificó su pase a semifinales tras sumar el triunfo en la cancha de Regatas en un partido que necesitó una prórroga. Los de Sebastián González arrancaron con una mayor efectividad y se llevaron el primer parcial de 18-29. Los locales reaccionaron desde la defensa, igualaron el marcador y llevaron el partido a una segunda parte pareja.

Tanto Ismael Romero como Paolo Quinteros tuvieron una última oportunidad para conseguir la victoria, pero el marcador no se movió y el encuentro se fue al suplementario. Con mucha emoción, fueron los tiros libres los que dieron el triunfo y la clasificación a Quimsa en el tiempo extra.

Paolo Quinteros fue la figura ofensiva de los locales con 20 puntos, 3 rebotes y 3/5 en triples, seguido de los 16 puntos y 4 rebotes de Adonys Henriquez y los 15 puntos y 8 rebotes de Javier Saiz. Por los vencedores, Brandon Robinson sumó 23 puntos, 5 asistencias y 2 robos, Mauro Cosolito terminó con 18 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 3/5 en triples y el cubano Ismael Romero completó un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes.

Foto: @AAQuimsa

Ferro 75 – Gimnasia 78. El equipo de Matías Villagrán repitió triunfo ahora como visitantes y se convirtió en el segundo equipo clasificado a la Final Four del Súper 20. Salvo los dos minutos iniciales, los comodorenses dominaron todo el partido y sólo un empujón final de los locales puso en peligro el triunfo e incluso llegaron a igualar dentro ya del último minuto. Un triple de Giorgetti y los tiros libres de Treise terminaron de sentenciar la victoria.

Eryk Thomas fue el más destacado en los de Caballito con 14 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, seguido de los 12 puntos, 6 rebotes, 4 rebotes y 2 robos de Sebastián Orresta y los 11 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 tapones de Kevin Hernández. Por el Mens Sana, Jonatan Treise sumó 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, Roberto Acuña totalizó 15 puntos y 6 rebotes y Manuel Buendía aportó 14 puntos y 5 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.