🇨🇴 LAS VICTORIAS DE TITANES, PIRATAS Y ACADEMIA DEJAN SÓLO UNA PLAZA EN PLAYOFFS

En la noche del sábado se disputaron tres partidos correspondientes a la fecha 26, la antepenúltima,  de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. En esta jornada ganaron Titanes de Barranquilla, Piratas de Bogotá y Academia de la Montaña.

En la noche del sábado se disputaron tres partidos correspondientes a la fecha 26, la antepenúltima,  de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. En esta jornada ganaron Titanes de Barranquilla, Piratas de Bogotá y Academia de la Montaña.

A esta altura de la competencia, hay tres  equipos ya clasificados a las semifinales que son Titanes, Fastbreak y Piratas. Mientras que tres escuadras luchan por los dos lugares restantes a la siguiente fase. Quien está en mejor posición Búcaros que tiene 9 triunfos y  4 partidos pendientes. Academia acumula 10 victorias pero ya culminó su participación y Warriors aún tiene posibilidades con 4 juegos por disputar y 7 triunfos. Cimarrones es el único eliminado.

ACADEMIA CERRÓ SU PARTICIPACIÓN CON TRIUNFO FRENTE A BÚCAROS. Academia de la Montaña finalizó sus 24 partidos correspondientes a la fase regular superando a Búcaros de Bucaramanga por 73 a 64 en el Coliseo de la Universidad de Medellín con gran actuación de Franklin Agholor que sumó 25 puntos. El desarrollo del partido fue muy parejo pero los locales se distanciaron en la etapa final. La defensa fue la clave del triunfo con 23 puntos logrados por las 18 perdidas de los rivales.

Con este triunfo, Academia es tercero de forma transitoria pero tiene la desventaja de no tener juegos pendientes por lo que necesita de otros resultados para avanzar a la semifinal. En comienzo, el equipo antioqueño necesita que Búcaros pierda en todas sus salidas frente a Warriors y Fastbreak. Y también que los sanandresanos caigan en sus dos partidos con Titanes.

Búcaros depende de sí mismo y venciendo a Warriors en alguno de sus partidos en San Andrés avanzará a la siguiente ronda. Luego tendrá otra oportunidad de clasificar frente a Fastbreak.

PIRATAS LOGRÓ EL TRIUNFO DE LA CLASIFICACIÓN EN BUENAVENTURA. Piratas llegó a buen puerto en Buenaventura al lograr su clasificación virtual a las semifinales. El equipo capitalino se impuso 74 a 69 sobre Fastbreak del Valle y alcanzó su victoria 14 en la competencia.

El venezolano Elder Giménez fue el jugador clave del triunfo bogotano con 22 puntos y rebotes. Por Fastbreak se destacó el estadounidense Dermaine Crockell con 16 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Piratas alcanzó 11 triunfos y superó a Academia de la Montaña, que ya completó sus partidos. Los otros equipos que podrían superarlos son Búcaros, que su vez pasaría a los antioqueños y Warriors, que si gana sus cuatro partidos empataría a los bogotanos pero el desempate favorece a los de José Tapias.

Otro escenario posible sería un triple empate entre Piratas, Búcaros y Warriors con 11 triunfos pero en este caso, los capitalinos también tendrían ventaja por la diferencia de puntos a su favor en estos enfrentamientos. En las fechas 27 y 28, Piratas completará su participación frente a Cimarrones que ya está eliminado. Mientras que Fastbreak será el juez de Búcaros.

TITANES ACABÓ CON LA ILUSIÓN DE CIMARRONES. Cimarrones del Chocó se despidió de cualquier posibilidad de clasificar a las semifinales tras caer con el súper líder Titanes de Barranquilla por 61 a 69 en duelo correspondiente a la fecha 26 de la Liga de Baloncesto Profesional.

La victoria de los barranquilleros se cimentó en el buen desempeño de Luis Jacobo que logró 23 puntos clave en su idea de ser el campeón anotador de la fase todos contra todos. José Materán tuvo una buena presentación para los chocoanos con 20 puntos y 6 rebotes.

Cimarrones se despedirá de su público enfrentando a Piratas y Titanes se medirá con Warriors, que ún tiene una remota posibilidad de clasificar.

CLASIFICACIÓN:

POSICIÓN

EQUIPO

PJ

PG

PP

PUNTOS

1

Titanes*

22

18

4

40

2

Fastbreak*

22

14

8

36

3

Academia*

24

10

14

34

4

 Piratas

22

11

11

33

5

Búcaros

20

9

11

29

6

 Cimarrones

22

7

15

29

7

Warriors

20

7

13

27

Texto y Fotos: Comunicaciones DPB

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .