🇦🇷 BOCA SE ESTRENA CON TRIUNFO Y DEFENSA Y GIMNASIA SUMA LA SEGUNDA EN CORRIENTES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana de la Liga Nacional se abrió con dos triunfos visitantes, el segundo de Gimnasia y el primero de Boca, con Franco Giorgetti, Federico Aguerre y Eric Flor como figuras ofensivas en los vencedores.

La semana de la Liga Nacional se abrió con dos triunfos visitantes, el segundo de Gimnasia y el primero de Boca, con Franco Giorgetti, Federico Aguerre y Eric Flor como figuras ofensivas en los vencedores.

Obras Basket 70 – Boca 79. El equipo de Guillermo Narvarte sumó su primer triunfo en un partido muy sólido y solvente en el Templo del Rock. Boca hizo un gran despliegue ofensivo y supo sumar con velocidad en ataque para dominar gran parte del encuentro. Un par de momentos de acercamiento de los locales en el tercer y último cuarto quedaron sofocados por canastas de Eric Flor en momentos claves.

Pepo Barral volvió a ser la figura rockera con 17 puntos y 5 asistencias, seguido de los 14 puntos y 10 rebotes de Raven Barber y los 10 puntos y 9 rebotes de Luca Valussi. Por los xeneizes, Fede Aguerre sumó 24 puntos, 4 rebotes y 6/9 en triples, Eric Flor aportó 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos y Martín Leiva terminó con 12 puntos, 8 rebotes y 1 tapón.

“Creo que la defensa es lo principal que tenemos que rescatar del equipo. La construcción de Boca pasa por ahí”, explicó Martín Leiva tras el partido en declaraciones a Basquet Plus. “Es un liga larga y pueden pasar muchísimas cosas, pero no dejamos de entrenar. Lo más importante y lo que nos pide el entrenador es que tengamos 10 jugadores que puedan entrar y salir sin que se pierda la actitud y el carácter”

San Martín 95 – Gimnasia 100. El equipo verde cerró su gira por Corrientes con un segundo triunfo en un partido parejo que se decidió sobre el final. Si bien la primera parte fue de Gimnasia, con un ataque cimentado en buenos tiros, el Rojinegro apretó en defensa para acercarse en el marcador y poner un partido nuevo para el último parcial. Ya sobre el cierre, Gimnasia tomó una ventaja a dos minutos que sería la definitiva pese a los intentos finales de Jony Machuca por meter a los locales de nuevo en el partido.

Hasta seis jugadores locales estuvieron en doble dígito, destacando los 16 puntos de JC Fuller y los 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Brian Fitzpatrick, mientras que el Mens Sana tuvo a Franco Giorgetti como líder ofensivo con 21 puntos, 4 asistencias y 5/8 en triples, seguido de los 19 puntos y 7 rebotes de Roberto Acuña y los 12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Sebastián Vega.

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .