🇦🇷 ATENAS Y QUIMSA SE ESTRENAN CON COMODIDAD Y ARGENTINO Y PEÑAROL SUMAN SOBRE EL CIERRE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del martes en la Liga Nacional llegó con cuatro partidos y cuatro equipos que sumar su primer triunfo del torneo. Si bien Argentino y Peñarol resolvieron juegos igualados, Atenas y Quimsa tuvieron triunfos más holgados y solventes.

La jornada del martes en la Liga Nacional llegó con cuatro partidos y cuatro equipos que sumar su primer triunfo del torneo. Si bien Argentino y Peñarol resolvieron juegos igualados, Atenas y Quimsa tuvieron triunfos más holgados y solventes.

Argentino 77 – Regatas 72. El conjunto juninense se sobrepuso a la baja de Anthony Kent al poco de arrancar el partido y sumó su primer triunfo del torneo tras una segunda parte de gran producción ofensiva y buenos minutos de la segunda unidad.

Federico Mariani fue el mejor del Turco con 24 puntos, 7 rebotes y 5/6 en triples, seguido de los 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Jony Slider y los 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples de Juan Cangelosi. Por el Fantasma correntino, el dominicano Adonys Henríquez fue la figura ofensiva con 17 puntos y 9 rebotes, secundado por los 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de Paolo Quinteros y los 12 puntos y 6 rebotes de Martín Fernandez.

“Fue un partido muy duro, Regatas es un rival de jerarquía. La clave principal del triunfo fue poder mantener a Regatas en un score bajo”, explicó Mariani tras el partido en declaraciones a Basquet Plus. “Va a ser una Liga muy dura. Para nosotros no hay partidos fáciles y lo sabemos. Estamos en un buen nivel y no nos ponemos en ningún lado, solo el objetivo de mantener la localía e ir juego por juego”

Peñarol 79 – Hispano 76. Otro que debutó con triunfo en la Liga Nacional fue el dirigido por Gabriel Piccato. Los marplatenses supieron cerrar un trámite parejo desde la defensa y el acierto en los tiros libres. Patricio Tabarez fue el líder ofensivo de los milrayita con 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapones, seguido del doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes de Santiago Vaulet y los 14 puntos, 5 asistencias y 4 robos del boricua Gaby Belardo. Por el equipo riogalleguense, Kelsey Barlow sumó 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Nicolás Paletta aportó 12 puntos, 3 asistencias y 2 robos.

“Estuvimos trabados todo el partido en el ataque estacionado, así que la clave para sacarlo adelante fue la defensa fuerte y aguerrida, para aprovechar los contragolpes y poder correr”, explicó el base Joaquín Vallinoti en entrevista a Basquet Plus. “Es muy lindo ser el titular,  jugar muchos minutos y tener una gran responsabilidad. Es lo que venía esperando hace varios años que por ahí no me venía tocando mucho”

Estudiantes 60 – Atenas 77. El equipo griego sumó su primera victoria después de desarmar al Gigante Verde con una primera parte colosal. El parcial de 14-42 al descanso lo dice todo y dejó un partido sin mucho (o ninguna) historia para la segunda parte.

Juan Ignacio Laterza fue el mejor de los locales con 15 puntos y 2 asistencias, seguido de los 14 puntos y 4 asistencias de Federico Grun y los 10 puntos y 7 rebotes de Gonzalo Torres. En los cordobeses, Horace Spencer terminó con 16 puntos, 9 rebotes y 3 robos y Lucas Arn aportó 16 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples.

Quimsa 92 – Libertad 66. La Fusión también se estrenó con un triunfo y además cómodo y dominante en su primera presentación en esta Liga Nacional. Desde el 9-0 de salida se vio una diferencia que sólo fue aumentando con el paso de los minutos y Quimsa nunca bajó la intensidad para construir un camino fácil hacia el triunfo

Brandon Robinson volvió a ser un día más la figura de los locales con 23 puntos, 3 rebotes y 5/7 en triples, seguido de los 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Juan Brussino en poco más de 17 minutos y los 14 puntos de Iván Gramajo. Por los del Tigre, Dittalion Battlee sumó 13 puntos y 4 rebotes y fue el único que estuvo en doble dígito en anotación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .