🌎 FERRO Y CORINTHIANS TOMAN LA DELANTERA EN EL INICIO DE LAS SEMIFINALES DE LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Sudamericana arrancó su fase semifinal en la noche del martes con Sao Paulo como sede y fueron Ferro y el anfitrión Corinthians los que sumaron los primeros triunfos de este cuadrangular.

La Liga Sudamericana arrancó su fase semifinal en la noche del martes con Sao Paulo como sede y fueron Ferro y el anfitrión Corinthians los que sumaron los primeros triunfos de este cuadrangular.

Las novedades del cuadrangular. Los cuatro equipos presentan cambios en los planteles con respecto a la fase de grupos, con la baja por lesión de Daniel Von Haydin en Corinthians y la baja por sanción de un partido de Betinho Nardi en Pinheiros.

Por su parte, Ferro contará con el cambio de Anthony January por Keanau Post y las novedades de Roquez Johnson y los juveniles Theo Metzger y Rodrigo Gerhardt, mientras que Piratas de los Lagos sumó a Terrence Shannon, José Luis Mejía y Andrés Conchambay y no contará ya con el venezolano César Silva.

Ferro 116 – Piratas de los Lagos 60. Los dirigidos por Hernán Laginestra empezaron fuerte en esta fase semifinal. Ferro arrancó mejor en el primer cuarto de la mano de Eryk Thomas y rompió el partido totalmente a partir del segundo cuarto para permitir el lujo de rotar al plantel cuando vienen dos partidos más en días consecutivos. La superioridad fue tal que los argentinos iban ganando 49-20 al descanso y 82-41 al final del tercer cuarto. Del otro lado, la inactividad y la falta de ritmo en los de Imbabura pesó demasiado y tampoco tuvieron un día efectivo en ofensiva con 23/72 en tiros de campo.

Hasta cinco jugadores estuvieron en doble dígito en un plantel de Caballito donde todos los jugadores vieron acción. Anthony January sumó 18 puntos, 5 rebotes y 4/7 en triples y Luciano Massarell terminó con 18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4/7 en triples en apenas 16 minutos de juego. Por el representante ecuatoriano, Samuel Yeager fue el único con una actuación positivo y totalizó 32 puntos, 2 rebotes y 5 triples.

Foto: Consubasquet

Corinthians 78 – Pinheiros 71. El duelo entre brasileños se saldó con el triunfo del anfitrión en un partido igualado que se decidió en la segunda parte. Pinheiros peleó duró y sólo la distancia que marcó en el tercer cuarto permitió a Corinthians encontrar una mayor comodidad.

David Nesbitt fue el mejor en los locales con 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples, seguido de los 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples de Arthur Peços y los 10 puntos y 4 rebotes de Tracy Robinson. En los dirigidos por Cesar Guidetti, la ofensiva estuvo repartido y destacaron los 14 puntos y 7 asistencias de Cordero Bennett y los 13 puntos, 3 rebotes y 4 robos de Marcus Vinicius Toledo.

Caio Torres (Foto: Consubasquet)

La jornada de hoy: La acción del miércoles se abrirá con Ferro y Pinheiros y se cerrará con el partido entre Corinthians y Piratas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .